La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
Racing pone a prueba al River del Chacho: hora, formaciones y tv
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Joseph Kennedy III
BOSTON
Es la primera vez que un Kennedy pierde una elección en Massachusetts: Joseph Kennedy III, sobrino nieto del presidente John F. Kennedy, admitió anteanoche su derrota en las primarias demócratas por una banca de senador de este estado, comprometiendo el futuro de una de las dinastías políticas más famosas de EE UU.
Según resultados todavía parciales que cubren alrededor del 43 por ciento de los votos contados, perdió ante un senador que busca otro mandato, Edward Markey, de 74 años, por unos 10 puntos.
Este resultado es amargo para Kennedy, quien en 2019 fue considerado una estrella en ascenso del Partido Demócrata. Inicialmente parecía bien encaminado para destronar a Markey, elegido como representante hace 44 años, y como senador hace siete.
Representante en el Congreso desde 2012, Joseph Kennedy III se presentó como un candidato más en terreno y cercano a las familias modestas y a las minorías que su rival, los mismos argumentos que permitieron a varios jóvenes demócratas destronar a viejos congresistas de su partido en las primarias desde 2018.
Kennedy, respaldado por la congresista demócrata Nancy Pelosi, solía criticar a Markey por su larga estadía en Washington. Pero sus ataques no afectaron seriamente a su rival, sobre todo porque las posturas de los dos hombres eran muy similares.
LE PUEDE INTERESAR
Los Ángeles, nuevo foco de protestas antirracistas
LE PUEDE INTERESAR
El Papa, sin barbijo al reencontrarse con los fieles
Markey logró obtener el apoyo de la dinámica ala izquierda del partido, encarnada por la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, con la cual presentó el plan para un “nuevo acuerdo verde”, así como el de otra gran figura progresista, la otra senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren.
También se presentó como el candidato “anti-establishment” frente a un descendiente de una dinastía que nunca perdió una elección en Massachusetts desde 1947.
Como Massachusetts es un feudo demócrata, el ganador de estas primarias tiene prácticamente garantizado ser elegido en las elecciones de noviembre.
Kennedy rechazó los ataques mientras hacía campaña. El martes, poco antes del cierre de los colegios electorales, aseguró que no sentía ninguna presión relacionada con su apellido y sus prestigiosos antepasados. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí