
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Investigadores platenses desarrollan una vacuna contra la tos convulsa de tercera generación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Picón
jpicon@eldia.com
Aumento para este año “similar” a la inflación, un incremento en las asignaciones familiares y la promesa de que el año que viene se discutirá la forma de compensar la pérdida salarial de 2019 que los gremios ubican en torno del 30 por ciento. Esa sería la base de la propuesta que plantearía el gobierno bonaerense a los sindicatos.
Como se anticipó, el incremento que podría anunciarse hoy mismo en la reanudación de la paritaria será retroactivo a este mes. De tal forma, será percibido on la liquidación de octubre, a cobrar los primeros días de noviembre.
La mejora que se ofrecería para este año tendrá tres etapas. La primera ya se pagó y remite a la suma de 4 mil pesos que los estatales cobraron a principios de 2020. A ese monto se sumaría hoy una propuesta de alrededor del 10 por ciento, con lo que se redondearía un 23,5 por ciento. La tercera etapa sería una nueva paritaria hacia diciembre para acercarse a la inflación que diversas estimaciones privadas estiman cercana al 40 por ciento.
“Estamos viendo si trabajamos sobre algo cortito para tratar de alcanzar un poco lo que viene siendo la inflación hasta ahora y retomar el diálogo o ya prever algo para terminar el año, pero creo que vamos a proponer más la primera opción”, dijo en las últimas horas la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. “Veremos qué nos dicen los gremios, porque también hay incertidumbre de cómo va a seguir el año, de cómo va a terminar la Provincia en términos fiscales”, añadió. Este esquema deja en principio afuera de discusión lo que tiene que ver con 2019 y la diferencia salarial que los gremios estatales estiman en un 30 por ciento. La Provincia propondría que esa recuperación salarial se discuta el año que viene.
Hay dos cuestiones adicionales en danza. Una tiene que ver con las asignaciones familiares cuyos valores en el caso de la Provincia están bastante por debajo de los nacionales. En ese sentido, se habla de una “corrección” de esos montos. También, la posibilidad de que se adopte algún esquema que permita mejorar en un porcentaje mayor los sueldos de quienes menos ganan, como reclaman los gremios.
El encuentro entre los funcionarios y los representantes gremiales será virtual y arrancará a las 10.
LE PUEDE INTERESAR
Impugnan el acuerdo local en el ministerio de Trabajo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí