La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unas 300 obras privadas de construcción para viviendas unifamiliares de nuestra ciudad, podrán reactivarse esta semana, tras la habilitación por parte del gobierno de la Provincia para esta actividad, con estrictos protocolos sanitarios y no más de 15 obreros trabajando en simultáneo.
En tanto, según consignaron desde la Comuna, otras 180 obras que revisten riesgo de derrumbe por su paralización tienen permiso de actuar hasta solucionar los inconvenientes urgentes.
Otras 500 obras, entre ellas las multifamiliares, especialmente edificios, deberán, por ahora, permanecer inactivas hasta que se determine que, por el criterio epidemiológico de la región, puedan reactivarse.
Desde el Municipio remarcaron que la tramitación para el permiso de obra durante la pandemia que deben hacer los titulares, se realizará a través de la web de la Dirección de Obras Particulares, http://obrasparticulares.laplata.gov.ar/solicitud-de-autorizacion-inicio-d y subrayaron que la autorización quedará supeditada a los protocolos sanitarios previstos para cada caso.
La secretaria de Planeamiento de la Comuna, María Botta, advirtió que todos los permisos deberán tramitarse a través de esa vía y resaltó que, de manera gradual, “comience a retornar la actividad de un sector muy pujante de la Ciudad, que genera fuentes de empleo directas e indirectas y una fuerte incidencia en la economía local”.
LE PUEDE INTERESAR
Bajan los casos en el Conurbano, pero se duplican en el interior
LE PUEDE INTERESAR
No hubo acuerdo en la paritaria municipal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí