
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, observó con optimismo “el descenso, por ahora sostenido” de los casos de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Gran La Plata, a la par que advirtió sobre el aumento en la cantidad de contagios en los distritos del interior bonaerense.
Los datos oficiales refuerzan esa comparación. En las últimas tres semanas, la zona metropolitana registró un promedio de 1100 casos diarios menos, mientras que en los municipios del interior, durante el mismo período, se pasó de 490 a 987. “Prácticamente se duplicó la cantidad de contagios”, sentenció Gollan, que ayer, junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco, encabezó la conferencia de prensa semanal para actualizar los detalles de la situación epidemiológica en la Provincia.
También, el titular de la cartera sanitaria destacó como “una buena señal” el declive en la ocupación de las plazas de terapia intensiva: “Tenemos en los últimos diez días 23 camas menos por día que se están utilizando cuando consideramos ingresos y egresos”, detalló, y que la ocupación en el sector público pasó del 70 al 65 por ciento, mientras que en el privado fue del 65 al 59 por ciento.
Pese a los datos alentadores, el ministro se mostró cauto, porque “ya pasamos por un momento similar y luego se volvió a revertir, por eso es que tenemos que ver esos indicadores a lo largo de un mes”.
Además, el funcionario provincial hizo hincapié en el tiempo de duplicación de los casos, que empieza a achicarse en los distritos más alejados de la Capital Federal: en el AMBA ya se está dando cada alrededor de 50 días; en el interior está por debajo de los 20.
En tanto que, “mientras que hace un mes, los infectados en el interior representaban entre un 5 y un 7 por ciento del total de casos, hoy la incidencia es del 20 por ciento”, precisó el ministro de Salud.
LE PUEDE INTERESAR
No hubo acuerdo en la paritaria municipal
LE PUEDE INTERESAR
El jefe de Gabinete responderá 760 preguntas
No obstante, Gollan subrayó que las zonas más afectadas siguen siendo señaló las que “están alrededor del AMBA”, aunque también “aparecen distintos municipios en la costa, en la zona centro y en el centro sur, en donde vemos claramente que la concentración de casos es mayor”.
En ese sentido, en la Provincia admitieron su preocupación por los brotes en ciudades como Mar del Plata y Bahía Blanca. “Esos municipios del interior muy poblados están teniendo un aumento importante -alertó Bianco- y queremos tratar de controlarlos, no solo para sostener el sistema sanitario de los mismos sino para que no funcionen como un núcleo de irradiación hacia toda la zona”.
Por caso, Bahía Blanca retrocedió ayer a la Fase 3 -en la que permenecen 43 municipios-, por el aumento de los contagios.
En tanto que Bragado y Colón pudieron avanzar a la etapa 4 (aquí se encuentran 72 distritos), mientras que Tapalqué debió volver desde fase 5 para reducir la circulación social.
Por su parte, Salliqueló y Ayacucho avanzaron a la Fase 5, por la que transitan 20 comunas.
En el comienzo de la nueva etapa del aislamiento, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió anoche con sus pares bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente. El encuentro, al que definieron “de trabajo”, sirvió para analizar la situación epidemiológica en ambas jurisdicciones y ratificar las nuevas habilitaciones, como por ejemplo la construcción privada por etapas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí