VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Grave accidente en Ensenada: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Pinamar afirmó que está trabajando con Nación y Provincia para garantizar el turismo. Y que no habrá eventos masivos
Mar del Plata ya trabaja en distintos protocolos para recibir a los turistas / Télam
Una temporada atípica, en el mejor de los casos, con las esquirlas del coronavirus. Con esas prevenciones, intendentes de los distritos de la Costa Atlántica están trabajando en una serie de medidas en procura de garantizar la actividad turística. “Pero no será una temporada normal”, avisan. En ese marco, el alcalde de Pinamar, Martín Yeza, se animó a proyectar algunas de las medidas que podrían adoptarse y anticipó que imagina que no funcionarán los boliches bailables ni habrá recitales, al menos en su distrito.
Las declaraciones del jefe comunal se produjeron un día después de que estallara la polémica en relación a la temporada de verano, cuando el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, salió a afirmar que veía “inimaginable” ir a la playa si no aparece una vacuna contra el virus.
Pero ayer, tanto el ministro como su vice, Nicolás Kreplak, le bajaron el tono a la posibilidad de que directamente no hubiera turismo durante el verano. “Es difícil en términos epidemiológicos serios tener definiciones a más de 30 días, los científicos que investigan vacunas dicen que están muy cerca, no creo que vayamos a tener un verano normal, pero tampoco podemos decir que haya restricción total”, dijo el viceministro de la cartera sanitaria.
Gollán señaló por su parte que “hay una confusión y es que se plantea que vamos a estar en la normalidad previa a la cuarentena, pero la cuarentena existe mientas haya algún tipo de restricción a la movilidad. Si me dice que va a haber una temporada normal, yo lo pongo en duda”, señaló ayer. Y añadió que “con protocolos uno puede pensar muchas cosas, pero no es normalidad”, aclaró el ministro sobre la temporada de verano en la Costa Atlántica.
Y amplió: “Si usted me dice ´¿se puede pensar en una temporada restringida?´, se puede pensar. Ahora, nadie en el mundo puede asegurar qué tipo de restricciones, cuántas, cómo, salvo que haya vacunas. Si hay vacunas se termina todo esto y se puede volver a la normalidad”, destacó.
En tanto, el intendente Yeza dijo que “en mi caso, como intendente, no podría decir que no estamos trabajando. Estamos trabajando con el ministro Lammens y el ministro Augusto Costa para tener una temporada”.
LE PUEDE INTERESAR
Por el aumento de contagios, afirman que van a empezar a faltar camas
En ese marco, destacó que “no va a ser una temporada como el año pasado. Pero va a haber una temporada. No sé si va a haber boliches y no me imagino mega recitales”. Y acotó que “no tenemos una expectativa desarraigada de la realidad”.
“Podemos pensar en hisopados en la gente para que puedan viajar. Hoy un hisopado vale $3800. Si una familia tipo tiene que pagarlo, le cuesta $15.200. Afectaría a la capa media de hoteleros y gastronómicos. Cada uno es el valor de una noche de hotel”, destacó Yeza sobre las dificultades de plantear un hisopado masivo a quienes quieran entrar a la ciudad.
“Hablé tanto con (Augusto) Costa como con (Matías) Lammens, se viene haciendo un buen trabajo de equipo en temas de turismo los últimos meses junto a las cámaras empresariales. Vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible”, explicó por su parte el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
El jefe comunal realizó un vivo a través de su cuenta de Facebook y habló sobre la condición sanitaria de la ciudad y la posibilidad de que Mar del Plata pueda recibir turistas de cara al verano con “un refuerzo de fuerzas federales para ayudar a la policía bonaerense”.
“Con hoteles se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno nacional. Y también con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada”, explicó. Todo depende “siempre esperando las decisiones que se tomen a nivel nacional y provincial”.
“Los comerciantes hace varios meses que están abiertos en la ciudad y demostraron que se puede trabajar con responsabilidad”, destacó Montenegro. “Estoy convencido de que tenemos una de las ciudades más lindas del mundo. Con mucha cantidad de cosas para ofrecer, que realmente son maravillosas. Aesta altura ya me encantaría tenerlos acá para poder recibirlos con todos los marplatenses, pero vamos a tener que esperar un tiempo más”, agregó al mostrarse esperanzado de que habrá temporada estival.
Hasta el momento, General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, llegó a 1060 casos con casi un millar registrados durante julio. Pinamar tiene 70 casos activos de los cuales el 90% se confirmaron durante las últimas dos semanas, uno de ellos, el propio intendente Yeza.
Los hoteleros ya trabajan en una disminución en los aforos y capacidades, sobre todo en áreas públicas, restaurantes y demás servicios.
Con actividades restringidas y quizás un turismo acotado, la Costa se prepara para el verano en medio de la cuarentena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí