Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le dispararon por “negarse” a vender estupefacientes, según declaró la víctima. Fue derivada al San Martín y está fuera de peligro
De madrugada, hubo un ataque a tiros en 3 y diagonal 73/ Demian Alday
Menos de dos semanas después de que se decretó la cuarentena, los vecinos de El Mondongo comenzaron a elevar fuertes reclamos por la presencia de trabajadoras sexuales en la Zona Roja. “Empezamos a verlos más seguido en 65 de 2 a 4, en 2 y 68, 2 y 66, 1 y 62, 3 y 65, 1 y 68, 3 y 64, 115 y 64, 2 y 71, pero siempre en movimiento”, le explicaron en aquella oportunidad a este diario. La queja, sin embargo, no está vinculada “a la prostitución, sino a la venta de droga que trae a la delincuencia al barrio”, remarcaron.
Ayer por la madrugada, la historia sumó un nuevo capítulo con todas las características referidas, más una persona herida de bala por un ataque fugaz. “Es algo de nunca acabar, se están confiando mucho con el tema de la venta de droga y cada vez que la Policía hace un operativo grande con varios detenidos a una trans le pasa algo”, manifestaron referentes de la Asamblea Vecinal.
La Policía busca un Audi gris en el que se movían los dos presuntos agresores, según la víctima
A finales de julio pasado, se llevó a cabo una protesta de trabajadoras sexuales trans en la esquina de 2 y 63, que luego se desplazaron hacia avenida 1. Allí, encendieron una gran fogata con gomas en el medio de la esquina y ubicadas en círculo aplaudieron a modo de reclamo.
La manifestación culminó con algunas corridas y un incidente con la fachada de la casa de un frentista que, días antes, había salido a reclamar silencio. El vecino, decidió dejar el barrio tras detectar en la madrugada que le habían incendiado la puerta de entrada.
LE PUEDE INTERESAR
Tras la reacción de los repartidores, un linchamiento por un robo en Villa Elvira
LE PUEDE INTERESAR
Una agente de la Ciudad enfrentó a tres ladrones y mató a uno de un disparo
Como hay menos tránsito por el aislamiento y lo que sucede en las sombras se vuelve más visible, quienes venden drogas deben mudar su sede de operaciones de forma constante. En el amplio sector que comprende la zona roja (se extiende desde la avenida 1, de 60 a 67; calle 2, de 63 a 70; diagonal 73, de 4 a plaza Matheu; 115, de 63 a 68), desde del 11 de mayo se realizaron “más de 20 procedimientos con entre 50 a 60 detenciones por causas relacionadas a la venta o posesión de estupefacientes, y la cocaína incautada supera el kilo”, indicaron fuentes oficiales.
Durante la semana los agentes de la comisaría novena mantienen “dos operativos estáticos por día con una saturación de efectivos”.
En una de las actuaciones, el 22 de agosto, en 3 entre Diagonal 73 y 64 fue aprehendida una peruana trans de 18 años.
El domingo, en esa misma esquina balearon a otra en circunstancias que se intentan establecer. La Policía investiga el hecho con datos aportados por la víctima y chequean las cámaras del lugar en busca de “un auto gris con dos ocupantes”.
Según contó la damnificada, de 29 años, el vehículo en cuestión era un Audi y la interceptó en la esquina de diagonal 73 y 3. “Le pidieron que les venda estupefacientes y ante la negativa” le dispararon en el tórax y huyeron. El proyectil le dio “en la zona intercostal izquierda con orificio de entrada y salida”. Tras un aviso al 911, una ambulancia del SAME la trasladó al hospital San Martín, donde fue intervenida y se encuentra fuera de peligro.
La causa fue caratulada como “lesiones con arma de fuego” e interviene la UFI N° 5 a cargo del fiscal Juan Menucci.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí