
Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Las acciones de Globant se desploman 15% tras el primer rojo neto en más de 10 años
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
En vivo | Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Provincia creen que no están dadas las condiciones por el alto número de contagios. Cuarentena hasta el 20 de septiembre
Las reuniones al aire libre de hasta 10 personas que autorizó anoche el gobierno nacional no se permitirán en los distritos del Conurbano ni en La Plata. Así lo aseguraron a EL DIA fuentes calificadas del gobierno de Axel Kicillof. “Hoy (por ayer) tuvimos 7.500 contagios, es imposible autorizar reuniones sociales”, dijeron en el Ejecutivo bonaerense.
Así, en la Provincia seguirá rigiendo el sistema de fases. Los distritos que están en fase 3 (Conurbano y La Plata) no gozarán de esa flexibilización, que sí regirá -como viene ocurriendo hasta el momento- en las comunas del Interior que están en fase 4 y fase 5 por tener menor cantidad de contagios por coronavirus.
Además, los 35 municipios que conforman el Gran Buenos Aires y La Plata continuarán sin cambios en la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández hasta el 20 de septiembre.
La medida fue acordada tras la reunión que mantuvo el presidente con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, e implica que en esos distritos no habrá nuevas habilitaciones de actividades comerciales pero tampoco retroceso en las que ya están en funcionamiento.
En el resto de los distritos del interior bonaerense, la fase en la que permanecerán se definirá el lunes, como se hace habitualmente, de acuerdo con la situación epidemiológica que presenta cada municipio.
De esta manera, el Gobernador desechó el planteo que venían haciendo varios intendentes de Juntos por el Cambio para que se flexibilizaran actividades y se permitiera, por ejemplo, el funcionamiento de bares y restaurantes con mesas en la calle, se habilitara el reinicio de las obras privadas y se autorizara el trabajo de empleadas domésticas.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata seguirá sin permisos para la vuelta de restaurantes y construcción privada
LE PUEDE INTERESAR
Capital habilita la gastronomía en la calle y las obras de construcción
En la Provincia sostienen que si bien se registra un amesetamiento en el número de casos, la cifra es muy alta. También inquieta la situación en distritos del Interior donde comenzaron a multiplicarse los contagios. Por caso, Mar del Plata resolvió en las últimas horas volver a fase 3 y congelar una serie de flexibilizaciones que había autorizado.
“Hoy (por ayer) tuvimos 7.500 contagios, es imposible autorizar reuniones sociales”
El presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social hasta el 20 de setiembre, alertó sobre la expansión del coronavirus en todo el país, apeló a la “responsabilidad personal” para evitar los contagios y afirmó que quedarán habilitadas las “reuniones de hasta diez personas en lugares al aire libre”, aunque, como se dijo, Kicillof no las permitirá para el caso del Conurbano y La Plata.
“Actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es sólo del Amba, el problema está en todo el país”, advirtió el Presidente en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, que fue subido a las redes sociales.
Luego de que por segundo día consecutivo se registraran más de diez mil nuevos casos positivos en el país, el mandatario llamó una vez más a la “responsabilidad personal” para evitar contagios, y expresó su preocupación por el crecimiento de casos en las provincias por transmisión comunitaria, fundamentalmente ante el riesgo de saturación del sistema sanitario en algunos distritos del interior.
“Como ya sabemos, si aumenta la circulación de personas, si nos relajamos, si nos descuidamos, no hay sistema de salud que aguante”, sostuvo y agregó: “hace un mes y medio, el 93 por ciento de los nuevos casos estaban en el Amba, en las otras provincias sólo era el 7 por ciento. Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco, hoy representa el 37 por ciento del total de casos”.
Estos y otros datos fueron analizados ayer en la videoconferencia que el Presidente mantuvo desde Olivos con gobernadores de 12 provincias, con quienes repasó la “compleja” situación epidemiológica y sanitaria en sus distritos.
Con los gobernadores acordó que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo con la evolución de los casos locales.
“Estamos muy preocupados por Jujuy, donde el sistema de salud está al límite y siguen aumentando los casos; también nos preocupa Mendoza, donde la circulación y los contagios se incrementan. Seguimos de cerca las acciones específicas que realiza Santa Fe y Córdoba con cierres localizados”, graficó el mandatario.
Luego citó los casos de ciudades, como General Roca y Tartagal donde, dijo, “los sistemas de salud no son tan robustos” y “hubo un importante aumento de casos y de necesidad de camas en poco tiempo”.
“Por eso, en común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de setiembre”, anunció el mandatario en su mensaje.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí