
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El total de decesos en nuestra Ciudad ascendió a 183, mientras que hubo 270 nuevos casos. Berisso y Ensenada, no registraron más fallecidos y tuvieron 36 y 25 infectados más, respectivamente
Según la última actualización de este sábado de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense (19:11 horas) y posteriormente en el parte oficial de la Comuna, La Plata sumó cuatro muertes por coronavirus y alcanzó un total de 183 desde que comenzó la pandemia.
En cuanto a los casos, se registraron otros 270 en comparación al reporte de anoche y nuestra ciudad ya tiene 8.882 contagios, de los cuáles 6.377 se recuperaron. A su vez, 1.337 casos sospechosos que siguen en estudio y 15.613 fueron descartados. La tasa de letalidad, en tanto, es del 2,06 por ciento.
Yendo al detalle de los casos, el informe bonaerense indica que el grupo etario más afectado es el que va de 30 a 39 años con más de 2.260 casos, seguido por el de 20 a 29 años con 1.980 y el de 40 a 49 años con 1.770. Diferente es el panorama de los fallecidos, ya que la mayoría tenía más de 60 años.
Por otro lado, la clasificación epidemiológica de los casos es la siguiente hasta el momento: el 59,7 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 17,9 por ciento aún está en investigación; el 11,7 por ciento son trabajadores de la salud; el 10,4 por ciento estuvo en contacto estrecho con un positivo; el 0,3 por ciento son importados (0,2 importados nacionales y 0,1 importados internacionales).
En tanto, y en cuanto a la clasificación según el género de los 8.882 contagios confirmados en La Plata hasta el momento, el 50,1 por ciento son hombres, el 49,3 por ciento mujeres y del restante 0,3 por ciento no hay datos.
25 CASOS MÁS EN ENSENADA y 36 EN BERISSO
LE PUEDE INTERESAR
Plantarán 10 mil nuevos árboles para recuperar el histórico arbolado de la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
En el Barrio Los Naranjos de Ruta 11 se sienten "olvidados"
La Secretaría de Salud de Ensenada informó esta noche que en las últimas 24 horas se registraron 25 positivos de Coronavirus. Se trata de mujeres de 49, 24, 8, 35, 34, 31, 38, 46, 16, 61 y 22 años, y hombres de 18, 38, 46, 39, 33, 37, 21, 38, 37, 55, 38, 25, 34 y 46 años.
Por su parte, se dieron 29 altas, se sumaron 54 sospechosos y 47 casos fueron descartados. De esta manera la ciudad acumula 222 activos, 477 de alta, 11 fallecidos, 263 en análisis y 2620 descartados.
De los positivos activos 131 pertenecen a Ensenada Centro, 49 a El Dique y 42 a Punta Lara.
Por su parte, la Municipalidad de Berisso informó que en el día de hoy se registraron 36 nuevos casos confirmados, 65 sospechosos, 31 casos descartados y 16 pacientes recibieron el alta médica.
De esta manera, el Municipio tiene 1280 casos confirmados (430 activos, 815 con alta médica y 35 fallecidos), 2610 casos descartados.
Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, corresponden a 18 hombres y a 18 mujeres.
Del total de casos confirmados, tres mujeres de 56, 84 y 92 años se encuentran internadas, dos de ellas en un Instituto médico local, mientras que la tercera en una clínica privada. También se registraron cinco hombres de 48, 61, 67, 68 y 76 años, los cuales permanecen internados en un Hospital de la ciudad de La Plata, otros en el nosocomio local y algunos en un Sanatorio privado de nuestra ciudad. Los demás efectúan el aislamiento domiciliario correspondiente.
LA EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN LA PLATA
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9760 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí