
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Policías héroes en Berisso: hicieron RCP a un bebé y le salvaron la vida
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
Mirtha Legrand incomodó a Miguel Boggiano con una pregunta sobre las valijas sin control en Ezeiza
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
Tato, ganador de Gran Hermano, confesó un secreto sexual que nadie se esperaba: "Apenas tengo..."
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El reestreno de la ficción de Cris Morena por Telefé fue lo segundo más visto del día y opacó las novedades que presentó el canal del solcito
Bertotti protagonizó en 2004 “Floricienta”, un éxito en aquel entonces que ahora se volvió a reflotar / web
Telefe venía anunciando la reposición de esta creación de Cris Morena casi desde el principio de la pandemia y los fanáticos de la tira se habían hecho escuchar en las redes, porque el regreso se demoraba.
Incluso Juan Gil Navarro, uno de los protagonistas, había lanzado un tuit para “apurar” al canal con el retorno de “Floricienta”: “Queridos amigos de Telefé: el ‘muy pronto’ tal vez esté durando ‘muy mucho’. Alegrar un poco la cuarentena de l@s chic@s y hacerl@s reír quizá sea lo mejor que puedan tener en estas vacaciones de invierno. Cuento con vuestro gran gesto. Gracias”. Su mensaje, sin embargo, pasó desapercibido y recién el lunes la novela regresó a la pantalla chica, generando un boom de rating.
La ficción protagonizada por Florencia Bertotti y el mismísimo Gil Navarro comenzó a emitirse en el horario de las 18 y fue lo segundo más visto de la jornada con 14.6 puntos de rating (y un pico de 16.9), detrás de la novela turca de la misma señal, “Alas rotas”, que marcó 14.7 y la antecedió, dejándole un buen “piso”, como suelen mencionar en las emisoras.
En su segunda emisión, la ficción infanto juvenil volvió a repetir su hazaña y, ayer, según las mediciones del minuto a minuto, volvió a superar la barrera de los 14 puntos.
La repetición de “Floricienta” venía siendo muy promocionada desde las redes sociales por los propios protagonistas y por su creadora, Cris Morena, que posteó en su Instagram que “esta historia nos volverá a emocionar y a conectar con el pasado. Solo hay que creer”. Su público fiel la acompañó y respaldó una ficción cuyo primer capítulo se emitió en marzo de 2004.
“Floricienta” se basó en una versión libre del clásico la Cenicienta y cuenta la historia de Flor Fazzarino (Bertotti), una chica de 20 años que tiene muchos sueños por cumplir y una realidad que se empeña en alejarla cada vez más de ellos.
LE PUEDE INTERESAR
“The West Wing”: el regreso de un clásico para promover el voto
LE PUEDE INTERESAR
Sin techo: Carole Baskin y Joe Exotic se enfrentarán en una serie de ficción
Ayer, en su segunda emisión, la ficción protagonizada por Bertotti volvió a superar los 14 puntos
En la tira, Flor se ve obligada a alternar entre diversos trabajos para sobrevivir. No le cuesta mucho, ya que su osado carácter y su versatilidad hacen que se anime y adapte a cualquier tarea. Pero un día, es desalojada de la pensión en donde vive y debe encontrar un techo con urgencia. Así llega a la casa de la familia Fritzenwalden, donde encuentra trabajo como asistente de la institutriz, y su vida cambia para siempre.
Benjamín Rojas, Isabel Macedo, Lali Espósito y Agustín “Cachete” Sierra -ahora participando en “Cantando”- completan el elenco de la tira que, en su momento, obtuvo altos niveles de rating y llegó a agotar entradas en su versión teatral.
Y para hacerle frente al debut de esta tanque, El Trece estrenó dos envíos y una reestructuración en su programación, que pese a rendir bastante bien, quedó opacada con el retorno de “Floricienta”.
El canal que dirige Adrián Suar hizo un intento de reacomodar las fichas y con la salida de “Corte y confección” propuso una nueva grilla, que ocasionó ciertas rispideces internas, como el enojo público de Mariana Fabbiani, a quien movieron de horario con su ciclo “Mamushka”.
Lo más esperado en la señal del solcito era el debut de “Mujeres de El Trece”, que comenzó a las 14.30. Esta nueva producción de La Flia es un magazine que cuenta con cinco conductoras rotativas: Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Jimena Grandinetti y Roxana Vásquez (que por tener coronavirus, no pudo estar presente en el piso). Con Pampita como la primera “gran invitada” al ciclo, la medición promedio de las chicas fue de 5.7 puntos de rating.
Luego comenzó “100 argentinos dicen”, el programa de entretenimientos ahora conducido por Darío Barassi, que alcanzó los 7.3 puntos. Lamentablemente, el cambio de horario no favoreció a “Mamushka”, que marcó 6.1 puntos, su peor rating en lo que va del mes. Sin dudas, la conductora Fabbiani estaba en lo cierto al manifestar su malestar, pues la pusieron a competir cabeza a cabeza con la lata turca “Alas rotas”, que fue lo más visto en todo el día.
“El gran premio de la cocina”, que también sufrió modificación en su horario (ahora arranca a las 18.15) compitió con “Floricienta” y logró menos de la mitad que su contrincante, ya que su pico fue de 6.3.
Telefé sigue siendo imbatible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí