

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Se reanuda: Chelsea le gana a Benfica en el cruce de Di María y Otamendi contra Enzo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las asociaciones de consumidores consideraron que las restricciones de circulación a las personas impuestas por la pandemia sumaron preocupaciones a consumidores y usuarios, y que los principales reclamos realizados durante los últimos meses tuvieron que ver con el incumplimiento de las empresas con los plazos de entrega y el envío de productos no solicitados.
“Los problemas son diferentes y provienen de la masividad de prácticas como las compras online. En ese sentido, la queja más frecuente es el incumplimiento de los plazos de entrega o que el producto no es lo solicitado”, dijo Osvaldo Riopedre, de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua).
Según Riopedre, existe una gran falta de educación del consumidor: “No saben, por ejemplo, que si compro algo on line tengo 10 días después de recibirlo para devolverlo”.
El abogado enumeró otros problemas relacionados con las transacciones virtuales: “A veces no existe stock y no hay un canal real de intercambio con el vendedor, que no responde o tarda en hacerlo. A veces, incluso Mercado Libre no responde y tiene responsabilidad porque es el intermediario”.
Para el especialista, no es suficiente con que se devuelva el dinero al comprador, porque la devolución se demora y el monto pagado pierde valor.
“En el Hot Sale compré una cocina y cuando la trajeron uno de los quemadores no funcionaba. Me costó horrores que me la cambien. Querían que espere el service pero no estaba atendiendo por el aislamiento, así que corría el riesgo que se me venza la garantía”, contó María Loiácono, una consumidora afectada en una compra realizada en medio de la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
No frenan las fiestas clandestinas en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
La Plata anunció 66 casos, Berisso 21 y Ensenada sólo 6
“En estos últimos meses compré todo en línea. Unas riñoneras que compré en marzo me llegaron la semana pasada y en todo este tiempo el vendedor no me contestó un solo mensaje. Pagué una lámpara y no tenían stock y al día siguiente estaba más cara, y algunos productos no llegaron a mi casa sino a una sucursal del Correo Argentino, que ni siquiera es la más cercana a mi casa”, relató Mercedes Robles, otra consumidora.
Entre las quejas registradas en Adecua por consultas de los usuarios, también se repite el incumplimiento de la garantía o los problemas del traslado del producto hasta el service por las restricciones en la circulación.
En la entidad cuentan que al comienzo de la pandemia la inquietud estaba en el pago de las cuotas de gimnasios, colegios y viajes de egresados, servicios que no se prestaban o se prestaban en otras condiciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí