Gremios estatales aceptaron la oferta salarial de la Provincia
Gremios estatales aceptaron la oferta salarial de la Provincia
Salvaje robo en La Plata: golpearon a un vecino y escaparon con dinero
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicios limitados a La Plata este finde
Alerta en La Plata por un falso inspector de la "Amarok blanca" que recorre comercios y pide coimas
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
Un comentario edadista terminó en un cruce feroz entre Feinmann, Dupláa y Echarri
El romántico posteo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi en sus vacaciones en Rosario
Música, teatro, cine y espectáculos: la agenda para este finde en La Plata
Imputaron al padre de Bastián por el choque en Pinamar que dejó al niño en grave estado
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Pablo Echarri, furioso con Chiche Gelblung: "En casa no lo queremos"
AFA: por qué Faroni y su esposa se presentaron de manera anticipada y espontánea ante el juez
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Macri reaparece en Italia y retoma la actividad pública mientras el PRO renueva su conducción
Se reunió la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Robo al galope: persecución viral a "caballo-chorros" en el Conurbano
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Rutas del país: casi 1000 positivos de alcoholemia y 372 "tapa patente" en lo que va de enero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las reservas internacionales brutas están en el orden de los U$S 43 mil millones. Arrancó el canje de deuda con legislación local
En base a datos del Banco Central al 19 de agosto de este año, las reservas internacionales brutas totalizaron USD 43.116 millones, de los cuales USD 11.403 millones fueron encajes, USD 18.841 millones Swaps, USD 2.850 millones Derechos Especiales de Giro, USD 3.162 millones de Banco de Pagos Internacionales (BIS), Otros depósitos en dólares estadounidenses del Gobierno Nacional (SEDESA y Bancos) en USD 1.500 millones y por último las reservas netas de libre disponibilidad totalizaron USD 5.361 millones al 19 de agosto.
El lunes último el Ministerio de Economía presentó ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos, la enmienda a la oferta de canje de deuda ley extranjera por unos USD 66.238 millones incorporando sus respectivas modificaciones. Entre las modificaciones se estipula que el pago de los honorarios de los abogados y asesores de los comités, lo pagarán los tenedores de bonos con ley internacional. Además, el Gobierno extendió el plazo de adhesión a la propuesta para los bonistas del 24 al 28 de agosto.
Por otra parte, comenzó la fecha del canje de deuda con legislación local y finalizará el 15 de septiembre. Para la aceptación temprana, que arrancó el 18 de agosto hasta el 1 de septiembre, recibirán como contraprestación los intereses devengados e impagos hasta el 4 de septiembre, con fecha de liquidación el 7 de septiembre. Mientras que, para la aceptación tardía; que es del 2 de septiembre hasta el 15 de septiembre, recibirán como contraprestación los intereses devengados e impagos hasta el 6 de abril. La liquidación en este caso, será el 21 de septiembre.
En el ámbito provincial, el Gobierno de Axel Kicillof volvió a extender el canje de deuda de la Provincia hasta el 11 de septiembre el plazo para adherir a la reestructuración de deuda bajo legislación extranjera por unos USD 7.148 millones, con el fin de intensificar el diálogo con aquellos acreedores que todavía no han aceptado la propuesta.
Según datos oficiales del INDEC, la inflación mayorista en julio registró un aumento del 3,5% respecto al mes anterior, como consecuencia de la suba de 3,5% en productos nacionales y 3,8% en productos importados. La inflación mayorista en julio registró una suba interanual del 44,5% y un acumulado del 10,2% en los primeros 7 meses del presente año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí