Los juguetes fueron los que más demandas tuvieron/ El Dia
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es en relación al año pasado. Sólo los juguetes registraron una leve alza de 1,3%. El ticket promedio fue de 900 pesos
Los juguetes fueron los que más demandas tuvieron/ El Dia
Las ventas por el Día de las Infancias cayeron 20,8 por ciento en promedio este año frente a igual fecha del 2019, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mientras que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) registró un alza de 1,3 por ciento en la demanda de juguetes y juegos.
De acuerdo con el relevamiento realizado por CAME en 1.000 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo la ciudad y el Gran Buenos Aires, las ventas cayeron 20,8 por ciento interanual.
“El ingreso familiar quedó muy afectado por la pandemia; la pérdida de ingresos por la cuarentena determinó la menor compra de unidades en las familias; el ticket promedio rondó los $990”, indicó CAME en el informe que relevó a sus asociados durante el viernes y el sábado.
Según la entidad, las ventas de los comercios también se vieron afectadas porque “los grandes supermercados ya desde principio de agosto lanzaron generosas ofertas para captar la venta”.
Además, volvieron a impactar la alta concentración de vendedores ilegales, sin control, en las calles de las principales ciudades del país, inclusive en La Plata.
Asimismo, las ventas online tuvieron su público, pero sobre todo en las grandes ciudades donde se estima que el 30 por ciento se realizó por esa vía.
El ticket promedio este año rondó los $990, apenas 10 por ciento por encima del 2019 ($900) y según CAME “la caída y la menor compra de unidades por familia explica que en términos reales las ventas hayan bajado tan fuerte”.
Todos los rubros medidos para la fecha cayeron: consolas y videojuegos (-34,1 por ciento), libros (-27,8 por ciento), artículos deportivos (-22,6 por ciento), indumentaria y calzado (-21,9 por ciento), juguetería (-20,5 por ciento), artículos electrónicos (-14,8 por ciento), rodados (-11,8 por ciento) y artículos de computación y celulares (-8,8 por ciento).
La entidad comercial observó que “el efecto ingresos y las tarjetas endeudadas pegó fuerte en el rubro Consolas, Accesorios y Videojuegos, que están entre los artículos más costosos”, y como ejemplo el informe citó una consola de juegos que se vende a 70 mil pesos.
En la fecha, lo que más se movió fueron juguetes, aunque tuvieron según CAME un declive de 20,5 por ciento “en parte porque fue de los ramos donde más afectó la competencia de los hipermercados”.
En las últimas semanas, las jugueterías habían pedido abrir sábado y domingo como excepción, para poder concretar ventas que habitualmente se realizan en los últimos días, pero la restricción se mantuvo.
En tanto, desde la CAIJ informaron hoy que se registró un incremento de 1,3 por ciento interanual en las ventas de juguetes y juegos, impulsadas por las promociones y financiaciones bancarias.
“A pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño”, señaló la entidad que reúne a los comerciantes del juguete.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí