

archivo
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La actividad de la construcción experimentó en mayo una caída del 48,6 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que la producción industrial registró en ese mismo mes una brusca caída del 26,4 por ciento en comparación con igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En el acumulado entre enero y mayo, la construcción verificó una caída del 42,2 por ciento contra igual período de 2019, siempre según las cifras oficiales.
La caída registrada en mayo en la medición interanual fue inferior al 76,2 por ciento de baja de abril y parecida al 47,1 por ciento de marzo, de acuerdo con el INDEC.
El índice de la serie desestacionalizada muestra en mayo una variación positiva de 99,9 por ciento respecto del mes anterior, un período en el que por la pandemia casi no hubo actividad.
“Cabe señalar que en mayo el índice de la serie desestacionalizada recuperó parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril”, explicó el organismo.
Agregó que “este índice se ubicaba en abril en un nivel 67 por ciento inferior al de febrero –antes del comienzo de la emergencia sanitaria–, y en mayo recuperó aproximadamente la mitad de dicha caída, por lo que se ubicó en un nivel 34 por ciento inferior al de febrero”.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto F. le planteó a empresarios que se debe revisar el capitalismo
La producción industrial registró en mayo un retroceso del 26,4 por ciento en comparación con igual período de 2019, por impacto de la pandemia.
Según el organismo, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) acumuló en los primeros cinco meses una disminución del 16,3 por ciento con relación al mismo período del 2019.
Sin embargo, en mayo de 2020 el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 9 por ciento respecto de abril.
La industria había logrado una variación positiva interanual de 1,5 por ciento en diciembre último, después de casi dos años de continua recesión, pero desde allí volvió a los indicadores negativos, hasta alcanzar en abril pasado el récord histórico de una caída del 33,4 por ciento.
En la comparación interanual, el sector automotriz tuvo en mayo una caída del 73,8 por ciento y resultó uno de los más castigados junto con la producción de prendas de vestir y calzado, con una merma del 67,9 por ciento.
El sector de Alimentos y Bebidas registró en el quinto mes del año una caída del 5,4 por ciento en comparación con mayo del año pasado. Sin embargo, hay grandes divergencias al interior del bloque. “Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la elaboración de aceite y subproductos de soja registra en mayo una suba interanual de 2,6 por ciento, mientras que la elaboración de aceite y subproductos de girasol presenta para el mismo mes una caída interanual de 29,1 por ciento”, explica el Indec.
La producción de insumos para la industria de la construcción cayó un 52,5 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí