
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ginés González García
El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró ayer que la vuelta del fútbol en el país “no puede ser sólo para la elite y para el resto no”, en relación al potencial retorno de la Primera División a los entrenamientos, algo cancelado en marzo por el coronavirus junto con el resto de las categorías.
“Tenemos que proteger a todos. Esto no es para la elite sí y para el resto no. Nadie quiere ser el malo de la película, ‘el que no deja’. Vamos a empezar cuando podamos. No es lo mismo lo que pueden hacer en River, Boca, Racing, y el resto”, comentó el ministro en una entrevista con una emisora porteña.
“No quiero polemizar con (Marcelo) Gallardo. Èl, como técnico, tiene la necesidad de volver a entrenar. Pero si pudiéramos hacerlo sería discriminatorio que los de Primera puedan cumplir y el resto no. Nuestro fútbol tiene muchísima gente que lo juega, muchas divisiones. Tenemos nuestros protocolos de entrenamientos, el de la Conmebol también, pero no queremos poner en riesgo a nadie y el fútbol mueve mucho”, argumentó.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra poco más de la mitad de los clubes que compiten en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre la Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C y Primera D.
“La idea es volver cuando todos podamos”, reconoció Ginés González García.
Por su parte, la AFA anunció hace unas semanas, con un video de su presidente, Claudio Tapia, que se regresará a los entrenamientos cuando todas las zonas estén en Fase 4.
LE PUEDE INTERESAR
“Ese equipo de Argentina era capaz de cualquier cosa”, recordó Juan Simón
En Sudamérica, la competencia solamente regresó en Brasil, pero en el estado de Río de Janeiro, donde se suman más de 10.500 muertes del total de las 63 mil contagios que tiene el país vecino.
Además, Uruguay retornará a mediados de agosto con el clásico entre Nacional y Peñarol; Paraguay tendrá el regreso el 17 de este mes; Colombia entre fines de julio y mediados agosto, aunque estará sujeta a la evolución de los contagios; y Perú lo hará a finales de ese mes.
Chile, Argentina, Ecuador -no tiene autorización del gobierno- y Venezuela siguen con sus ligas frenadas y sin fechas ciertas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí