Gremios estatales aceptaron la oferta salarial de la Provincia: docentes, divididos
Gremios estatales aceptaron la oferta salarial de la Provincia: docentes, divididos
El dólar perdió $35 durante la semana y cerró en $1.455: el precio más bajo en dos meses
Salvaje robo en La Plata: golpearon a un vecino y escaparon con dinero
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicios limitados a La Plata este finde
Alerta en La Plata por un falso inspector de la "Amarok blanca" que recorre comercios y pide coimas
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
"Cerebro de mono": Le preguntaron a Maxi López a qué hombre besaría, dijo "Flor de la V" y se armó
Un comentario edadista terminó en un cruce feroz entre Feinmann, Dupláa y Echarri
Descansada mundial: hasta Ben Affleck y Matt Damon se burlaron de Luciano Castro
Argentina formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
El romántico posteo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi en sus vacaciones en Rosario
Música, teatro, cine y espectáculos: la agenda para este finde en La Plata
Alerta sanitaria: denuncian invasión de ratas en una alcaidía de La Plata
Libros para el verano en La Plata: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Las plazas del centro de la Ciudad, a puro ritmo latino: cómo es la movida de bachata y salsa
Imputaron al padre de Bastián por el choque en Pinamar que dejó al niño en grave estado
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
AFA: por qué Faroni y su esposa se presentaron de manera anticipada y espontánea ante el juez
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Macri reaparece en Italia y retoma la actividad pública mientras el PRO renueva su conducción
Se reunió la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Intendente insistió en que la siguiente etapa de la cuarentena debe ser con las actividades económicas funcionando
Intendentes en una reunión por zoom, ayer, antes de los anuncios
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
A horas de un nuevo anuncio sobre la modalidad bajo la que continuará la próxima etapa de la emergencia sanitaria, el intendente, Julio Garro, insistió que, en el caso de La Plata, “la cuarentena estricta es un mecanismo casi agotado” y apeló a que las medidas que vienen contemplen “a los comercios abiertos y profesionales trabajando”.
El Intendente insistió en manifestar esta postura luego de una videoconferencia que junto a otros jefes comunales del Conurbano mantuvo ayer al mediodía con el Gobernador, en la que el mandatario provincial manifestó su intención de avanzar con una “cuarentena intermitente”, retrotrayendo algunas de las aperturas que se dieron en los últimos días, a fin de frenar el nivel de contagios y controlar la ocupación de camas en los hospitales y clínicas.
En ese sentido. Garro insistió en que el confinamiento estricto es un mecanismo “casi agotado” y apeló a que en nuestra ciudad el anuncio previsto para hoy contemple una cuarentena con “controles respecto de las aglomeraciones de personas y las juntadas” pero “los comercios abiertos y los profesionales trabajando, bajo un estricto protocolo sanitario”.
“Los contagios (de COVID-19) no están en el intercambio en la actividad comercial sino en las juntadas entre la gente y en las aglomeraciones”, insistió el jefe comunal. Y llamó nuevamente a proponer “una opción superadora” al aislamiento estricto, que “es un mecanismo que está casi agotado”.
El jefe comunal afirmó que coincide con “el enfoque de la Provincia y la Nación” respecto de que “uno de los principales focos de contagio son los encuentros sociales y no la actividad comercial ni las salidas al aire libre”, que el Intendente viene promocionando en plazas y parques de la Ciudad.
Y en ese sentido, insistió en que “volver a una fase anterior y pedir a los comerciantes que vuelvan a bajar sus persianas, no creo que sea una opción. Porque no es ahí donde está el problema”. Y consideró que “de ahora en más, los controles deben pasar por el refuerzo en la toma de conciencia para la implementación de medidas de prevención individuales”.
LE PUEDE INTERESAR
Proponen un fondo para ayudar a las actividades a readecuarse
LE PUEDE INTERESAR
Avanza la colecta para equipar los hospitales de la Región
Como viene publicando este diario, durante la semana Garro había insistido en la necesidad de mantener las actividades económicas funcionando en la etapa que comenzará el lunes en nuestra ciudad y habló de la idea de “comenzar a pensar los criterios a aplicar, según las realidades de cada distrito en particular”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí