Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Micros al rojo: el boleto sube 10% y hay problemas con los sueldos
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Tras la paritaria con estatales, ahora llega el turno de los docentes
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Detenido en una cárcel de La Plata, comandaba una organización narco
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las restricciones que se han impuesto en varios países para vuelos de cabotaje e internacionales con el objetivo de reducir el nivel contagio de Covid-19, han generado un fuerte impacto en las aerolíneas. Esta paralización de actividades ha llevado a que muchas compañías tengan que salir incluso a pedir ayuda estatal para afrontar sus pasivos.
Pero además de los problemas que se generan por los sueldos y compromisos impagos, la suspensión obligada de vuelos programados suma otra deuda: la contraída con los clientes por la prestación que no fue brindada.
En este marco, en las últimas horas trascendió que las aerolíneas se encuentran realizando importantes esfuerzos de comercialización para conseguir que los pasajeros que ya habían cancelado su boleto no reclamen el dinero que abonaron y acepten una reprogramación.
Así lo sostuvo en las últimas horas el director general y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, quien sostuvo que las compañías aéreas están pidiendo "de rodillas" que los pasajeros acepten bonos de cambio de pasajes en lugar de solicitar reembolsos por los vuelos cancelados durante la crisis sanitaria
"Pedimos la ayuda de los pasajeros, es verdad, y la pedimos de rodillas", reconoció De Juniac en el canal de televisión francés BFM Business.
Según consignó la agencia de noticias AFP, muchas compañías aéreas europeas reembolsan los billetes de los vuelos cancelados solo "en forma de haberes", al tiempo que prometen un reembolso en efectivo -si es que los consumidores lo reclaman- pero con al menos nueve meses de retraso para preservar sus finanzas dañadas por la crisis.
LE PUEDE INTERESAR
Hackeo masivo a millonarios en Twitter con un mensaje de estafa con bitcoins
Sin embargo, las normas europeas dan a los pasajeros el derecho a un reembolso dentro de dos semanas. Es por ello que Alexandre de Juniac reconoce que las empresas están haciendo grandes esfuerzos para convencer a los usuarios de que no reclamen los reembolsos.
"Estamos tratando de obtener aún de la Comisión Europea el poder de presentar bonos de cambio de pasajes para aplazar el reembolso", dijo hoy Juniac, reconociendo que es una posición "difícil" y "no apreciada por todo el mundo". "¿Por qué lo pedimos? No por placer. Nuestra actividad es más bien mimar a los pasajeros y no plantearles dificultades y problemas, en particular problemas financieros. Pero la tesorería de las compañías está en un estado absolutamente apocalíptico", explicó el ex presidente de Air France-KLM.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí