
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández y es para un total de 21 casas de altos estudios de la Provincia
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
El presidente Alberto Fernández anunció hoy que las 21 universidades nacionales radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires recibirán fondos para mejorar su infraestructura por unos 3.000 millones de pesos, durante el período 2019-2023.
Entre las casas de altos estudios contempladas en el anuncio se encuentra la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que recibirá $140.013.865 para la refacción y terminación de los edificios B y C del grupo Bosque Este y el equipamiento de laboratorios de investigación.
El plan anunciado por Alberto F. y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trotta (Educación) se denomina Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria y contempla una inversión de 9.600 millones de pesos en cuatro años. De la videoconferencia también participó el rector de la UNLP Fernando Tauber.
Según pudo saber EL DIA de fuentes oficiales, además de la UNLP están contempladas en el plan las universidades de Avellaneda, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Moreno, La Matanza y San Martín, entre otras.
“En el medio de esta pandemia, tenemos el compromiso de hacer obra pública cuidando a quienes trabajan en ella”, dijo Katopodis. En la misma línea, el ministro nacional afirmó: “La reconstrucción de la Argentina viene de la mano de un ambicioso plan de obras en todo el país”.
Las obras abarcarán a 47 universidades nacionales en la Provincia, la CABA y Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
LE PUEDE INTERESAR
"Hubo una respuesta corporativa para defender estafadores", dijo Gollán sobre el conflicto en IOMA
LE PUEDE INTERESAR
Otra crítica de Bonafini al Presidente y la dura respuesta de un empresario
En territorio bonaerense, precisaron las fuentes consultadas, también recibirán fondos para infraestructura las universidades Arturo Jauretche (Florencio Varela), del Oeste (Merlo), UTN (Morón), General Sarmiento (San Miguel), del Centro (Olavarría) y del Noroeste (Pergamino).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí