Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Peluquerías, caminatas y comercios, algunos de los rubros que retornarían después del 18 de julio
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló hoy que a partir del 18 de julio "debería empezar a recuperar comercios esenciales e industrias con protocolo" e, incluso "la actividad deportiva", para regresar a una fase similar a la 3, previa a la estricta que comenzó el 1º de julio en el AMBA, pero en forma "paulatina, gradual y escalonada".
"A partir del día 18 debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva", dijo Santilli en diálogo con radio La Red.
Santilli hizo estas declaraciones una hora antes que comience una reunión en la sede de la jefatura de Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar cómo continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA a partir de la semana que viene.
Santilli dijo también que ya han sido revisados unos 100 protocolos por Salud y precisó que "no incluyen sólo a los runners" sino también "al fútbol o los clubes de barrio".
Respecto al fútbol dijo que su regreso "va a depender de la AFA y de lo que pase con los casos de contagios" y adelantó que "a partir de agosto podría estar volviendo".
También adelantó que están contemplando para la nueva etapa a partir del lunes, en la Ciudad de Buenos Aires, permitir "la actividad de caminar", ya que también es "una opción médica"
LE PUEDE INTERESAR
Argentina superó los 100 mil casos confirmados de COVID
Añadió que las peluquerías "han hecho un protocolo muy bueno" y proyectó: "No sé si el 20 de julio, pero rápidamente podrán volver a funcionar" y dijo que también están estudiando el regreso de los gastronómicos con "material descartable".
Santilli habló de incorporación de actividades "por días" o "por semanas", con "aperturas parciales", al tiempo que dejó claro que "la normalidad tal como la vimos antes es difícil" que regrese, pero explicó que la idea es "ir desandando la cuarentena e ir sumando actividades".
En lo que hace al trabajo con el Gobierno bonaerense, dijo que tienen "muchos puntos en común" y que "han trabajado en forma conjunta en acuerdos con miradas parecidas", siempre teniendo en cuenta que los territorios son distintos.
El vicejefe de Gobierno planteó asimismo que "definitivamente algo habrá que cambiar a futuro en el transporte" y que "habrá que ser creativos" porque ya no es posible viajar como se hacía.
Dijo que en la ciudad de Buenos Aires "los casos están estabilizados en 1.000 y el R en 1,05, lo que si bien es un nivel alto, también es estable" y agregó que para poder abrir el aislamiento hay que tener en cuenta además de estos índices "el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que está en el 60 por ciento, la tasa de ocupación en pacientes leves en hoteles, y la tasa de ocupación en hospitales".
"Para poder abrir, la curva sanitaria debería ponerse en un lugar que no está ocurriendo, porque si bien está estable, aún es alta", completó Santilli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí