La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una gran cantidad de ciudadanos de las localidades santafesinas de Avellaneda y Reconquista salió en las últimas hora a la calle con banderas de Argentina para manifestar su repudio a la medida anunciada este lunes por Alberto Fernández de intervención y expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin.
Los manifestantes se reunieron en el centro de las ciudades y luego trasladaron al hotel donde se hospedan los interventores designados por el Gobierno, encabezada por Luciano Zarich, en Reconquista en donde entonaron algunos cantos acompañados por bocinazos.
Protesta de los vecinos de Avellaneda y Reconquista por la decisión de expropiar la compañía Vicentin, que tiene su sede central en esas ciudades del norte de Santa Fe. pic.twitter.com/MLhtIZ7CD6
— Matías Longoni (@matiaslongoni) June 9, 2020
Apostados en la puerta de el "Gran hotel" Reconquista, donde se encontraba la delegación, el enojo de los manifestantes se plasmó en el grito y cantos con consignas en contra de la decisión adoptada por el Gobierno y finalmente, la contingente tuvo que salir del lugar escoltada por la policía.
Por estas horas, en la localidad de Reconquista, era una incógnita el paradero de los interventores. Se barajaban la posibilidades de que pudieran encontrarse en otro hotel o que pudieran haber abandonado la Ciudad. Según indica un medio de prensa porteño, luego de salir del "Gran Hotel" se los vio circular en sentido al aeropuerto local.
El propio intendente de la ciudad santafesina de Avellaneda, Dionisio Scarpin, convocó a la movilización desde sus redes sociales. Escribió en su Instagram: "Participá en tu auto tomando los recaudos sanitarios correspondientes y manteniendo la distancia social". Acompañó el posteo con el flyer de la marcha.
Desde el Facebook del propio municipio, asimismo, transmitieron en vivo la movilización en la que se escucha a los manifestantes cantar el himno argentino y luego corear "Vicentin, Vicentin".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí