Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un fuerte revés político sufrió ayer el kirchnerismo en el Senado. El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio se negó a debatir la constitucionalidad de una docena de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que en su mayoría fueron emitidos durante el gobierno de Alberto Fernández por el coronavirus. Pero, al parecer con el impulso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el oficialismo ingresó en el mismo paquete una norma firmada por el ex presidente Mauricio Macri, que puso en manos de la Corte Suprema las escuchas judiciales. El Frente para Todos busca que vuelva a la Procuración, donde propone el nombre del juez Daniel Rafecas, designación que ahora se le complica porque también necesita el voto de los dos tercios de los presentes.
Lo cierto que estos vaivenes políticos dejó sin tratamiento los proyectos de ley sobre Alquileres y de Educación a Distancia.
Así, Juntos por el Cambio abandonó la sesión por videoconferencia que se realizaba en la Cámara alta, junto a algunos aliados del Interbloque Federal, entre los peronistas Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann. “Nosotros no estamos para convalidar la música que ustedes tocan en la cubierta del Titanic”, dijo el presidente de esa bancada, el radical formoseño Luis Naidenoff, antes de desconectarse del sistema remoto.
Naidenoff acusó al oficialismo de “romper el acuerdo de discutir temas por unanimidad y vinculados con la pandemia” y sentenció: “Aunque ustedes tengan mayoría, quizá tengamos algunas herramientas y hoy lo demostramos negándoles los dos tercios”. Se refirió así al hecho de que las iniciativas de alquileres y de educación a distancia, que no habían cumplido los 7 días reglamentarios para habilitar el debate en el recinto.
El Reglamento de la Cámara alta establece que un proyecto que no tenga una semana de dictaminado sólo puede ser debatido gracias al voto de los dos tercios de los legisladores presentes.
A la hora de habilitar la votación, el Frente de Todos logró juntar 42 votos, necesitaba 49.
LE PUEDE INTERESAR
Marcado por el cepo, el dólar cerró estable en casi todas sus versiones
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan 60 días suspensiones con el pago del 75% del salario
Una tensa sesión virtual se vivió ayer en el Senado / Télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí