Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El barrio José Luis Cabezas continúa siendo el foco más crítico de contagios de coronavirus en la Región. Este jueves, de acuerdo a los reportes oficiales que publican los municipios de Ensenada y Berisso, ese barrio vulnerable alcanzó los 50 casos positivos.
Según se detalla en el parte difundido por Ensenada, en las últimas 24 horas se registran 15 casos positivos de Coronavirus. Se tratan de 12 vecinos del barrio José Luis Cabezas, un hombre de 46 años de la cabecera de la ciudad, un hombre y una mujer de El Dique.
Asimismo, se descartaron 19 casos que estaban en estudio y se sumaron 73 como sospechosos. De esta manera, Ensenada acumula 38 casos activos, de los cuales 28 pertenecen al Jose Luis Cabezas; 110 sospechosos; 296 descartados; y 5 personas dadas de alta.
Por otro lado, Berisso detalló en el reporte oficial que se registraron 6 casos confirmados, 49 sospechosos y se han descartado 8 casos que estaban en estudio.
LEA TAMBIÉN
En el barrio Cabezas entran y salen con estricto protocolo: ¿cómo lo viven los vecinos de la periferia?
De esta manera, Berisso tiene 41 casos confirmados (37 activos y 4 con alta médica), 355 casos descartados y 88 casos sospechosos.
Los casos positivos corresponden 1 al barrio José Luis Cabezas, 3 son familiares directos de otro caso confirmado del lugar y los 2 restantes son una pareja que viven en el mismo domicilio. Los pacientes se encuentran estables y realizan el aislamiento correspondiente en sus respectivos hogares.
En el barrio José Luis Cabezas, donde se registran 22 de los 41 casos activos, se profundizan las acciones sanitarias y se continúa realizando un abordaje integral en conjunto entre las Municipalidades de Berisso y Ensenada, Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, debido a que el área afecta a vecinos y vecinas de ambas ciudades
En ese sentido, informan que se realiza un seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes también se encuentran cumpliendo la cuarentena pertienente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí