
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A Letizia, Máxima y Kate Middleton no se le caen los anillos a la hora de lucir modelitos estandarizados
Durante décadas, las revistas del corazón que retrataban las apariciones públicas de las realezas europeas nos acostumbraron a las cifras estratosféricas: la princesa lleva un vestido de alta costura que tiene un costo de diez mil euros, o estas joyas de millones de dólares en el cuello, o aquellos zapatos que cuestan mil sueldos de un hombre de a pie. O, directamente, vestían atuendos exclusivos, hechos a medida, de valor incalculable.
Sin embargo, hace tiempo que las mujeres que encabezan las realezas han decidido lavar la cara de sus familias, diluir un poco su privilegio y ostentación, la misma que utilizaban como una forma de tomar distancia del vulgo, y también descontracturar un poco la cuestión real, para buscar un acercamiento a la gente en estos tiempos modernos donde los “royals” del mundo han perdido influencia.
Y entonces, Zara: es en este contexto que la reconocida marca de ropa “low cost”, es decir, accesible, comenzó a aparecer vistiendo a la realeza en eventos exclusivos. La tienda ya era una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, por su combinación de elegancia y costos accesibles, pero la tendencia del último lustro de la realeza ha convertido a la casa fundada en España en 1974 en una de las más importantes de la industria, al punto de que su fundador, Amancio Ortega, es hoy el quinto hombre más rico del mundo. Su éxito reposa en la versatilidad de sus prendas, que pueden vestir a cualquier tipo de persona, para cualquier situación: las llevan maestras, secretarias, ejecutivas, jóvenes y no tan jóvenes. Y, claro, también la cúspide de la pirámide social y económica, la élite de las elites: la realeza.
Kate Middleton, referente de las nuevas “royals”, es la mayor fan de la firma española
El éxito de Zara volvió a hacerse evidente esta semana cuando los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, visitaron la isla de Gran Canaria para lanzar el mensaje al mundo de que “ya se puede viajar” e iniciar la recuperación, tras el parate que implicó para España la pandemia del COVID-19. Y quizás como una estrategia para captar la atención de más turistas, la ex periodista dejó de lado el glamour real y se mostró como una visitante más luciendo un vestido verde agua de la firma Zara que, rebajado, se puede conseguir en la tienda por 25 euros.
LE PUEDE INTERESAR
Educar con el ejemplo: la discriminación nace en casa
LE PUEDE INTERESAR
El remedio que enferma
¡25 euros! Pero no solo el costo le sumó puntos en el gráfico de las relaciones públicas a Letizia: los críticos de moda de la Reina no sólo destacaron el diseño de bajo costo que lució con total altura sino además la forma en la que completó el outfit con su peinado, una colita alta que hizo aún más canchero y relajado su look.
La reina española apuesta mucho por la firma de Amancio Ortega, e incluso se presentó en Argentina con un traje naranja de la firma hace dos temporadas: Letizia es una de las mejores embajadoras de la textil de La Coruña, pero la mayor fan de la prendas de Zara es Kate Middleton, otra de las nuevas “royals” que apuestan a la frescura y a descontracturar.
Middleton, siempre que puede, presume de modelito hecho en Zara: si los 25 euros del traje de Letizia te parecieron poco para vestir a la realeza, atentos a los 8 euros que le costó una falda plisada de estampado de leopardo ¡de rebaja! que usó la duquesa de Cambridge en un evento. 8 euros le costó también un conjunto verde que llevó antes de que se desatara la pandemia a un evento deportivo, para el cual vistió unas zapatillas deportivas y donde recibió lecciones de boxeo y de taekwondo.
Kate es tan devota a Zara que hasta vistió a su hija Charlotte con un vestidito con divertidos volados en los hombros, de la sección infantil de la marca, para su cumpleaños, un evento, claro, que fue fotografiado para los portales de todo el mundo.
Middleton, que también encabeza el movimiento de los “vestidos reciclados” entre los habitués de las alfombras rojas.
Esta tendencia no es aislada, un capricho de Letizia y Kate: al contrario, la mayoría de las reinas y princesas ha decidido bajarle la pretensión a sus “looks” públicos y a menudo viste de Zara. Como Máxima, nuestra princesa de Holanda, quien recientemente apareció con un traje amarillo chillón “low cost”, y demostró que uno puede vestirse por un puñado de euros y, aún así, mantener la elegancia real.
También se han ataviado con atuendos de la marca figuras como Rania, la ultraelegante reina de Jordania, que ha pesar de ser considerada la reina de las grandes firmas ha apostado en más de una ocasión a la marca de bajo costo. Como el año pasado, cuando visitó la Universidad de Jordania con un vestido túnica azul de escote pico y manga larga de línea evasé, que en su momento costaba 39,95€.
Y también Victoria y Sofía de Suecia han apostado por la marca “low cost”: la primera se mostró de paseo con un diseño de estampado geométrico plisado, y la segunda viajó a hacer turismo a la fabulosa Capri con un fresco vestido camisero de color azul y un divertido estampado.
Es que la realeza también es humana, y disfruta de vestir de forma más relajada: aunque llame la atención que las reinas más estilosas del momento apuesten por modelos de bajo costo y los combinan con accesorios y prendas de grandes marcas mucho más caras, y aunque detrás haya consejos de sus asesores de imagen y vestuaristas para ser más accesibles, en el fondo, la cuestión es que probablemente las propias princesas quisieran relajarse un poco con todo esto del protocolo real. La realeza del siglo XXI, damas y caballeros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí