Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Imagen de uno de los operativos de limpieza / municipalidad de la plata
Siguen los operativos para buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en los barrios populares de la Ciudad. Ayer la Municipalidad de La Plata informó que ya realizó controles sintomáticos a más de 20 mil vecinos del Partido. El sábado se desplegaron nuevos operativos sanitarios en Tolosa, Altos de San Lorenzo y Villa Castells.
A partir de un trabajo impulsado desde los comités de crisis barriales, la Municipalidad junto al gobierno Provincial avanzan con operativos de prevención destinados a detectar posibles casos de Coronarias de manera temprana para prevenir contagios.
Como parte de las acciones, en la jornada de ayer se desarrollaron controles sanitarios a 1.195 vecinos de las localidades de Tolosa y Villa Castells; al tiempo que también se montó un importante operativo de desinfección en Altos de San Lorenzo.
En este contexto, ya se desarrollaron controles sintomáticos a un total de 20.922 vecinos de la Ciudad, a quienes se les corroboró la temperatura corporal y verificó el sentido del olfato.
Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, indicó: “Seguimos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios populares del Partido, interviniendo casa por casa para encarar una búsqueda de pacientes con sintomatología sospechosa”.
Como parte de las tareas sanitarias, también se desarrollaron trabajos de desinfección, en el marco de los cuales agentes caminantes y camiones hidrantes rociaron soluciones sanitizantes en más de 10 mil kilómetros de calles y veredas de todo el Partido.
LE PUEDE INTERESAR
Los abandonados
LE PUEDE INTERESAR
Tortuoso derrotero de la economía platense
De esta manera, la Comuna intervino con operativos de desinfección y controles sintomáticos en las localidades de Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Tolosa, Ringuelet, José Hernández, Gorina, Villa Castells, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto, El Peligro, Etcheverry, Sicardi, El Rincón, Gonnet, Los Porteños y el Casco Urbano.
Sumado a esas tareas, el Municipio también montó operativos integrales de asistencia alimentaria y social en barrios populares del Partido.
Además de constatar la sintomatología de los residentes y encarar tareas de desinfección, durante los mismos se brinda asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida caliente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí