
Así quedarían los sueldos docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Así quedarían los sueldos docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Del "Turco" García a periodistas, los famosos que confirmaron sus candidaturas en Provincia
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Sospechan que detrás del fentanilo adulterado “hay actores ocultos”
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Qué se sabe de la vuelta del plan canje de autos, con el que se busca estimular la venta de 0km
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La empresa que gestiona la línea de micros presentó una denuncia por una presunta fiesta. El descargo de uno de los empleados
Un chofer y futbolista del club estrella hizo su descargo en las redes
¿Choferes de la línea 202 celebraron el cumpleaños de uno de ellos y por la reunión terminaron infectados varios empleados, según denunciaron los directivos de la empresa? ¿No existió tal encuentro de compañeros de trabajo, de acuerdo a lo que aseguró uno de los que ahora está aislado por tener coronavirus? Lo cierto es que hay 12 trabajadores de la firma contagiados con COVID-19 y Transporte La Unión –la concesionaria del servicio- dejará de operar por tiempo hasta ahora indeterminado.
La empresa radicó una denuncia en la Justicia ante las sospechas de una reunión de sus empleados por fuera del ámbito laboral, por lo que los participantes de dicho encuentro habrían violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo y a raíz de la infracción se habrían producido los contagios.
Concretamente, Transporte La Unión presentó en la UFI 17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, la denuncia sobre el posible escenario de los contagios (la casa del chofer que cumplió años). Ahora, la funcionaria se encuentra abocada a investigar cómo se originó la docena de infecciones entre conductores, mecánicos y personal administrativo de la 202.
En tanto, uno de los choferes que enfermó de coronavirus salió al cruce de la versión de la empresa que asegura que el contagio habría sido consecuencia de una reunión entre compañeros de tareas se llevó a cabo, justamente, en su vivienda y a propósito de su cumpleaños.
Maximiliano Carrizo, jugador del equipo de fútbol del club Estrella de Berisso y chofer de la 202, admitió que porta el virus, pero negó que hubiera existido alguna responsabilidad de los trabajadores.
El joven desmintió los dichos de los directivos de la empresa al señalar, por las redes sociales, que no pudo haber organizado una fiesta de cumpleaños con mucha gente porque “los que me conocen saben que estoy construyendo mi casa, que es la que se ve en la foto (la que se viralizó). No entran 20 personas claramente. No es verdad lo que dicen que hicimos una gran fiesta”.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata suma 94 camas en la lucha contra el coronavirus
Para Carrizo, “estamos en una pandemia mundial y este virus lamentablemente, lo vamos a ir teniendo todos en mayor o menor medida”.
Según el descargo del joven, los empleados de la 202 que se contagiaron están aislados desde el primer día en que aparecieron los primeros síntomas. “No quisieron hacernos el hisopado –cuestionó-, nos descartaron como posibles positivos y a pesar de eso exigimos que se nos realice el hisopado”, añadió.
A raíz de los contagios de parte del personal Transportes La Unión confirmó que suspendían las actividades del servicio de micros de la 202 y se adelantó que no se iba a cumplir con ningún recorrido de la prestación que une Berisso con La Plata “hasta nuevo aviso”.
Al conocerse las infecciones, se decidió realizar hisopados, convocando, por turnos, a cada uno de los choferes que dependen de la compañía. Hasta no tener un panorama más claro no se determinará el regreso de los servicios las autoridades decidieron realizar hisopados convocando, por turnos, a cada uno de los choferes que dependen de la compañía. Hasta no tener un panorama más claro no se determinará el regreso de los servicios.
Para cubrir un servicio que utilizan miles de usuarios, se reforzaron las frecuencias de los recorridos de la línea 214, que también conecta a nuestra ciudad con Berisso. Así se confirmó desde la UTA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí