
El Gobierno vetó la Ley de Financiamiento Universitario: cuál será la respuesta de los gremios
El Gobierno vetó la Ley de Financiamiento Universitario: cuál será la respuesta de los gremios
"Tipazo, mataron a uno nuestro": el video de Milei con Charlie Kirk
VIDEO. Cierra la histórica Galería Rivadavia de La Plata, la nostalgia de los comerciantes y vecinos
La inflación de agosto fue del 1,9 %: los alimentos que más subieron y los que bajaron de precio
Gestos ambiguos ponen en duda el diálogo con los gobernadores
Más de 700 autopartes y restos de autos: golpe a un desarmadero clandestino de La Plata
La inesperada confesión hot de María Becerra: “¿Por qué te pensas que tengo tan buen sexo?"
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
Conmoción tras el hallazgo sin vida de una joven en su vivienda de La Plata
"Apologistas del delirio" y "patéticos": Longobardi fulminó a Majul y al platense Trebucq
Orfila busca el equipo para recibir a Unión en el Bosque: cuáles son las dudas del entrenador
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Wanda Nara encendió las pantallas con la respuesta al tatuaje que se tapó Mauro Icardi
CGT Regional La Plata: respaldo contundente al Futuro Colectivo
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
Kicillof sumó tropa pero seguirá dependiendo de Massa y el kirchnerismo
Bolivia al repechaje del Mundial 2026: cómo se jugará y qué se sabe del regreso de Moreno Martins
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex ministro y ex candidato presidencial Roberto Lavagna elogió el “tremendo acierto” del Gobierno en “empezar a tiempo” el aislamiento obligatorio frente a la pandemia de coronavirus y pronosticó que la economía argentina podría “responder bastante rápido” si se resuelve la negociación por la deuda, se generan estímulos a las pymes y al empleo y se flexibiliza la actividad de “manera inteligente”.
“A partir de ahora todos sabemos que hay que flexibilizar de manera inteligente”, advirtió.
En diálogo con una radio porteña, Lavagna consideró entonces necesario realizar “cambios en la política en general y en la política económica y social en particular” porque “el rebote” -dijo- no se produce de forma automática.
“Si uno no hace ciertas cosas -advirtió- la economía puede mantenerse largos años deprimida”, aseguró el ex ministro, quien juzgó que “pareciera que se ha progresado” en la negociación por la deuda entre la Argentina y los bonistas.
Consideró “necesario despejar” esa negociación con los acreedores privados con títulos bajo ley extranjera porque, apuntó, “después quedará para el año que viene la deuda con el FMI”.
Destacó que la estrategia permitió llegar mejor preparados para enfrentar la evolución del virus y que “de hecho, el número de personas muertas, donde la estadística parece ser más precisa, muestra una Argentina mucho mejor que buena parte de países Europa en su momento y de América latina hoy”.
LE PUEDE INTERESAR
Otra exigencia para comprar U$S 200: el blue se volvió a disparar
Con todo, Lavagna señaló que el número de hisopados y de testeos están muy por debajo de los que se practican en el mundo y recomendó “recuperar tiempo perdido y, para que surjan elementos para flexibilizar de manera inteligente la cuarentena”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí