

El Citroën C5 Aircross Pure Tech 130 EAT8 se sigue actualizando / WEB
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Huracán
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
¡Cuidado! ANMAT prohibió vender una pasta de dientes de una reconocida marca: cuál es y los motivos
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La caja automática EAT8 de ocho velocidades era el único ingrediente que le faltaba a esta motorización
El Citroën C5 Aircross Pure Tech 130 EAT8 se sigue actualizando / WEB
Citroën sigue extendiendo a toda su gama la caja automática EAT8 de ocho velocidades, que en esta ocasión ha llegado al motor de 130 CV de gasolina Pure Tech de su todocamino grande, el C5 Aircross.
Era el único ingrediente que le faltaba a esta motorización para convertirse en una de las más recomendadas para la mayoría de los conductores que buscan un coche familiar, con carrocería de SUV (la distancia al suelo de la carrocería es de 23 centímetros) y muy cómodo para el día a día.
La suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos (es de nota, ya que absorbe los baches del asfalto y las irregularidades de los caminos con suma facilidad sin perturbar al pasaje. Para su desarrollo Citroën se ha basado en su experiencia en rallies como el París Dakar) y los asientos advanced comfort (amplios y confortables) ya invitaban a no dejar en ningún momento parado el coche.
Pero ahora, con la EAT8, dejan de importar los atascos y los viajes largos, porque la transición entre marchas es casi imperceptible, salvo que aceleremos con fuerza, lo que viene acompañado de algo más de rumorosidad.
Dentro de la gama del Citroën C5 Aircross hay una versión a gasolina que llega a 180 CV
LE PUEDE INTERESAR
La furgoneta eléctrica de Peugeot, con autonomía de 230 o 330 km
LE PUEDE INTERESAR
Los vehículos autónomos sólo pueden evitar un tercio de los accidentes
La transmisión automática se adapta como anillo al dedo al motor de gasolina de 130 CV, ya que sabe aprovechar cada uno de sus caballos de potencia para que el coche no desfallezca en repechos a pesar de su tamaño (4,5 metros) y su peso (algo más de una tonelada y media).
Tal y como hemos podido comprobar en un toma de contacto por las carreteras de la Comunidad de Madrid, esos 130 CV son suficientes para alcanzar con premura las velocidades de crucero legales, sin que al coche se le atraganten.
No obstante, disponemos de levas en el volante para agilizar aún más los pasos de una marcha a otra, y del modo de conducción Sport, que aviva las reacciones del SUV.
A los que gusten de más potencia, recordarles que en la gama del Citroën C5 Aircross hay un gasolina de 180 CV, que también está asociado a la caja EAT8, pero que solo está disponible con el acabado más alto, el Shine.
Su precio parte de los 31.950 euros, frente a los 29.400 de los que arranca la versión de 130 CV EAT8 con el mismo acabado.
Por tanto, el sobrecoste de contar con más caballos supone un desembolso de 2.550 euros, una cantidad importante con la que llenaremos muchos depósitos de gasolina o podremos personalizar nuestro C5 Aircross para que sea único .
Citroën ofrece hasta 30 posibilidades de personalización exterior gracias a que hay siete tonos para la carrocería que se pueden combinar con un techo negro perla, además de tres paquetes Color, que cambian las tonalidades de las barras de techo, los paragolpes delanteros o los airbump (los protectores de plástico con forma de burbuja que la marca gala ha colocado en los faldones laterales y en los parachoques).
Si por fuera el Citroën C5 Aircross ofrece una imagen fresca y divertida, lo mismo sucede en el interior, en el que además la calidad percibida es alta por los materiales y remates empleados.
El apartado tecnológico también está a la altura de lo que se espera, con un cuadro de mandos digital personalizable y una amplia pantalla central desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento del coche o realizar ajustes de su funcionamiento.
Reseñable también del habitáculo es que atrás hay espacio para tres adultos, ya que no se trata de una banqueta corrida, sino de tres asientos independientes que se pueden reclinar en cinco posiciones. Para los que tengan un bebé indicarles, que si montan su silla en el hueco central, a ambos lados también podrán acomodarse dos personas.
El maletero con el que contará el pasaje podrá oscilar entre los 580 litros y los 720 litros, ya que la segunda fila se desplaza longitudinalmente hasta 15 centímetros. Por si esta cifra pudiera parecer poco, si se abaten los respaldos para hacer una zona de carga plana los litros aumentan hasta los 1.630.
En materia de ayudas a la conducción, el Citroën C5 Aircross puede equipar hasta 20, entre las que se incluyen las de última generación, así como el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control (mediante una rueda se puede elegir cambiar el agarre del vehículo en arena, barro y nieve, o desconectar las ayudas electrónicas para circular por el campo).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí