
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
PSG madrugó al Inter Miami de Messi y gana 1-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gremios de trabajadores estatales y docentes de la Provincia volvieron a expresar su rechazo a la decisión del gobierno de Axel Kicillof de pagar en cuotas el aguinaldo y reclamaron que en lugar de avanzar con esa medida se debería aumentar la presión impositiva sobre los sectores de mayores ingresos a través del proyecto de ley de impuesto a la riqueza que presentaron en la Legislatura diputados del kirchnerismo.
La postura fue compartida tanto por el Frente de Unidad Docente (que integran Suteba, la Federación de Educadores FEB y los privados de Sadop) y la ATE Provincia. Desde la conducción de ambos gremios tomaron postura luego de que se confirmara que el gobierno de Kicillof replicará la decisión de Nación de escalonar el pago en hasta cuatro cuotas para los haberes de más de 80 mil pesos en bruto.
La decisión del gobierno bonaerense tiene que ver con que la Provincia recibirá de la Nación los recursos para afrontar el pago del aguinaldo. La medida no afectará a los estatales que deban percibir un aguinaldo de hasta 40 mil pesos, quienes lo cobrarán de una vez en los primeros días de julio. Pero los empleados públicos que perciban haberes mayores a 80 mil pesos brutos (sin descuentos) se les abonará el SAC en cuotas.
“En ese marco, el Frente de Unidad plantea que la Provincia debería, para evitar pagar el aguinaldo en cuotas, aumentar la presión tributaria en los sectores de mayores ingresos. “Las erogaciones extraordinarias que el Estado necesite para enfrentar esta situación de emergencia no se pueden obtener de afectar el cobro en tiempo y forma de los salarios y el aguinaldo de los/las trabajadores/as estatales, sino que deberían explorarse otros instrumentos impositivos que se apliquen a quienes tienen mayor capacidad contributiva”, dijeron desde los gremios de educadores.
La misma postura fue la que salió a plantear el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, quien habló específicamente de la necesidad de que avance el tratamiento de los proyectos de ley de “impuesto a la riqueza”, tanto en el Congreso nacional, impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller, como el que anunciaron en la Legislatura los diputados peronistas Federico Otermín y Facundo Tignanelli.
Por su parte, la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) reclamó en una carta que envió al ministerio de Trabajo, la “urgente” convocatoria a paritarias para discutir una mejora salarial, al tiempo que expresó su rechazo al pago en cuotas del aguinaldo. “Conculca un derecho salarial profundamente arraigado en los argentinos”, señaló la entidad que lidera Pedro Fernández.
LE PUEDE INTERESAR
Escuchas: Bruera se presentó como querellante
LE PUEDE INTERESAR
Los mercados reaccionaron con fuertes bajas
El gremio recordó además que está pendiente la negociación correspondiente a 2019 donde los estatales, estimó, perdieron cerca de 30 puntos en relación al costo de vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí