Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras su firma, se aseguró la continuidad de Lucas Licht, Leonardo Morales y Lucas Barrios. Ahora espera por Pérez García y Mancilla
Harrinson Mancilla, uno de los grandes deseos de Maradona / archivo
El mes de junio va pasando y en Gimnasia de a poco van acomodando los diferentes temas que tienen que ver con lo estrictamente futbolístico. Tras haberse cerrado la continuidad de Diego Armando Maradona una semana atrás, ahora la dirigencia albiazul apunta a la conformación del plantel, teniendo en cuenta que a fin de mes se terminan varios de los contratos. Ya con la certeza que no seguirán por diferentes motivos seis hombres (Manuel Guanini, Claudio Spinelli, Jesús Vargas, Maximiliano Caire, Jhonathan Agudelo y Maximililiano Cuadra), ahora la dirigencia va por la confirmación de jugadores que serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.
Ya arreglaron Lucas Licht, Leonardo Morales, y en las últimas horas lo hizo Lucas Barrios, quien no hizo uso de la opción para rescindir el 30 de junio (tiene un año más de contrato) y, tras reunirse con los dirigentes, arregló rápidamente su continuidad en el Tripero. Por este camino seguirá también en los próximos días Matías Pérez García, quien tampoco ejecutará la cláusula para rescindir a fin de mes, como sí harían el arquero Jorge Broun y el zaguero central Paolo Goltz.
De esta manera, en calle 4 buscarán cerrar el acuerdo con Pérez García, y al mismo tiempo acelerarán por Harrinson Mancilla. A priori, hay buena predisposición para llegar a un acuerdo y no habría ningún inconveniente en que el volante colombiano siga en el Club, ya que los dirigentes lo quieren, el cuerpo técnico también, y el propio futbolista aseguró que desea quedarse en el Lobo. De hecho se mantiene solo en nuestro país, mientras que su compatriota Agudelo, ya dejó Argentina y partió rumbo a Colombia.
En consecuencia, Mancilla continuará en el equipo, algo que pidió el “Diez”, además de “Fatura Broun” y Goltz. Es más, la idea de la dirigencia Mens Sana es renovarle por 18 meses, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021, y esto se cristalizará en cuestión de días.
Así, los directivos van buscando confirmaciones, aunque quedarán para el final dos muy complicadas (aunque no imposibles), como las de Broun y Goltz, a quienes Maradona también quiere retener y por ello ya ha ido hablando por videollamada. Esto, por ejemplo, lo hizo con Barrios el fin de semana, momento en que le pidió que se quedara en el Lobo, lo que el delantero terminó arreglando en la jornada de martes por la noche.
Por último, un caso aparte es el de Franco Mussis. Al volante se le termina el préstamo de 18 meses en el Club, y todavía no se ha resuelto su situación.
LE PUEDE INTERESAR
“Estoy muy contento de seguir”, dijo Barrios
LE PUEDE INTERESAR
Troglio y Licht junto a alumnos Triperos
El “Gordo” es importante en el vestuario por su temperamento y ser un jugador salido de las inferiores, pero la realidad es que ha ido perdiendo terreno, hasta llegar a no integrar el banco de suplentes ni concentrar en varios de los partidos desde la llegada de Maradona.
Esto obviamente no es lo que busca un futbolista, sino todo lo contrario: tener la mayor continuidad posible y sumar minutos en cancha. Mussis siente que puede dar más, algo que ha manifestado siempre, y es por ello que en su momento ha hablado con la dirigencia para saber cuánto lo tendrán en cuenta para lo que se viene a futuro.
Según pudo saber este medio, el cuerpo técnico Tripero le habría pasado la decisión a los directivos para que resuelvan, ya que se trata de un caso especial por ser un jugador nacido en el Lobo.
Lo cierto es que, por ahora, no hay una decisión, pero el mes va avanzando y llegado el momento deberán dar su veredicto por el “sí” o por el “no” en cuanto a su continuidad.
A todo esto, se puede agregar que días atrás han extendido sus vínculos el lateral izquierdo Matías Melluso y el arquero Tomás Durso, quienes aún tenían un año más de contrato, pero la Comisión Directiva les ofreció dos más, es decir, hasta junio de 2023. En ese camino, la CD también va por el extremo Horacio Tijanovich, otro de los jugadores importantes del plantel.
Así las cosas, en calle 4 después continuarán con el análisis de los cinco futbolistas que deben regresar de sus respectivos préstamos (Gianluca Simeone, Matías Gómez, Daian García, Hernán Tifner y Khalil Caraballo),
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí