Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los controles realizados por las fuerzas federales en el marco del aislamiento social alcanzaron un récord durante la última semana de abril, pero la cantidad de infractores fue la más baja desde el comienzo de la cuarentena, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Pese al aumento de los operativos, también descendió la cantidad de vehículos secuestrados.
Según las cifras difundidas por el Ministerio de Seguridad, desde el 25 de abril al 1 de mayo, 1.249.339 personas fueron sometidas a controles por alguna de las cuatro fuerzas federales en el país, de las cuales 7.580 incurrieron en alguna infracción.
Se trató de la semana con menos infractores desde el comienzo de la cuarentena el 20 de marzo, con un promedio de una persona notificada por cada 166 controladas.
La cifra es sensiblemente menor si se la compara con la primera semana de la cuarentena, entre el 21 y el 27 de marzo, cuando hubo un infractor cada 38 personas controladas. Las estadísticas son similares en cuanto a los vehículos, ya que del 25 de abril al 1 de mayo hubo 973.863 rodados controlados, de los cuales 229 fueron secuestrados.
De esta manera, pese a tratarse de la mayor cantidad de vehículos controlados desde el comienzo del aislamiento, se secuestró un rodado por cada 4.095 requisados.
Es un número muy bajo si se compara con la primera semana de marzo en la que entró en plena vigencia de la cuarentena, cuando se controlaron 338.350 vehículos y se secuestraron 1.193, uno cada 284.
LE PUEDE INTERESAR
Autorizan a retomar la actividad a cuatro industrias platenses
LE PUEDE INTERESAR
Suman 93 respiradores y 240 camas de terapia intensiva en la Provincia
Las fuentes informaron que durante abril hubo una “tendencia general creciente en la cantidad de controles realizados a personas y vehículos”, debido a las distintas etapas que se sucedieron en la cuarentena, con flexibilizaciones y una mayor cantidad de gente circulando. Sin embargo, las personas infractoras y los vehículos secuestrados “descendieron tanto en términos relacionales como absolutos”.
Como ejemplo, el 1 de abril las personas en infracción representaban el 2 por ciento y los vehículos secuestrados el 0,2 por ciento, del total de controlados; mientras que al 30 de abril se redujo a un 0,5 y a un 0,01 por ciento, respectivamente.
En total, desde el 20 de marzo al 30 de abril, los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, controlaron a 4.863.379 personas en todo el país y a 3.556.673 vehículos. Del total, se labraron 65.909 actas por infracción y se secuestraron 4.031 rodados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí