
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Kicillof y las muertes por fentanilo: "Es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo"
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las medidas oficiales lanzadas la semana pasada por el Banco Central y la CNV para limitar la compra de dólares trajeron mayor presión sobre el mercado paralelo, donde el blue volvió a operar en alza, al trepar $2 hasta $122 en las “cuevas” porteñas, mientras que en nuestra Ciudad se afianzó más cerca de la cotización de $130 para la venta, según explicaron operadores del mercado a este diario.
Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de más de $37,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).
Mientras tanto en la Bolsa, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de fugar capitales del país- cedió un 1,2 por ciento a $118,43, desde su máximo histórico de $119,91 registrado el martes. La brecha con la cotización mayorista, de esta manera, cerró en el 76,5 por ciento.
A su vez, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- cayó $1,20, o 1 por ciento, a $115,88, lo cual dejó un spread del 72,7 por ciento frente a la divisa oficial, según Ámbito.
El dólar turista -con el 30 por ciento de recargo por el impuesto PAIS- aumentó 20 centavos al máximo de $90,30 en agencias y bancos. Mientras tanto, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos avanzó 15 centavos a $69,46.
A su vez, en el Banco Nación, el precio del billete trepó 30 centavos a $69,25 (en el canal electrónico subió a $69,20).
LE PUEDE INTERESAR
Desplome de la actividad industrial y la construcción
LE PUEDE INTERESAR
Contadores piden a la AFIP postergar vencimientos
Tras una primera parte en baja, la bolsa porteña se recuperó y cerró en positivo, en una plaza selectiva dada la cautela operativa a la espera de definiciones en el canje de deuda soberana que impulsa el Gobierno.
El índice accionario S&P Merval avanzó un 1,8 por ciento, a 34.159 unidades, donde se destacaron las mermas anotadas en acciones del segmento energético.
Por su parte, el riesgo país cayó por segunda rueda consecutiva y tocó mínimos en casi dos meses.
El índice que mide el JP Morgan cedía un 2,7 por ciento a 3.361 puntos básicos, el menor nivel desde mediados de marzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí