Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Enzo Francescoli, como manager de River, aceptó profundizar en el análisis de los bruscos cambios anunciados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a consecuencia de la pandemia del coronavirus. En esa dirección, el uruguayo se mostró en contra de las modificaciones diagramadas para el campeonato argentino cuando se reinicie la competencia oficial, incluyendo la interrupción de los descensos y la idea sobre que los partidos se desarrollen sin público en las tribunas.
El ídolo del club de Nuñez, quien actúa como nexo entre la dirigencia y el entrenador Marcelo Gallardo, quien fuera contratado por consejo suyo, reafirmó la postura de River sobre los cambios anunciados por la AFA, dejando en claro que está en desacuerdo con que no haya descensos, que el torneo sea de 30 equipos, y pidió un final a las constantes constantes modificaciones en la reglamentación.
En diálogo con de TyC Sports, Francescoli manifestó sobre los descensos que no serán tales: "Estoy en desacuerdo, es como no tener campeón. No tiene mucho sentido jugar por algo en lo que no tengas la obligación de ganar para no descender. Muchos clubes no tendrán por qué competir. Creo que le quita mucho interés a lo que estábamos acostumbrados a tener. Históricamente, el fútbol tuvo ascensos y descensos".
La decisión que no haya descensos en las próximas temporadas desembocará en un torneo argentino de 20 clubes, algo que tampoco fue aprobado por el manager de River: "Siempre me pareció muy loco aquella vez que fuimos a 30 equipos y estábamos buscando resolver cómo volver a lo que es más lógico. Y ahora se vuelven a cambiar las reglas. Un campeonato con 20 ó 22 como máximo sería mejor, por muchas razones, tener calendarios fijos y acordarlos con el mundo sería mucho mejor".
Más allá de las variantes que se instrumentarán para el fútbol argentino post pandemia, Francescoli se mostró contrario a las modificaciones que se anuncian en forma permanente: "Es un problema que tenemos en el fútbol argentino hace muchos años: el cambio de reglas. Todo se va a acomodando y no está bueno, debería haber reglas que perduren".
Por último, admitió que "el fútbol no volverá a ser el mismo después de la pandemia", aceptó que la interrupción se extenderá al menos hasta septiembre y sobre el reinicio con partidos sin gente en las tribunas, opinó que "va a traer problemas para varios clubes", refiriéndose al aspecto económico que eso significaría.
LE PUEDE INTERESAR
Estupor en Flamengo tras conocerse los resultados de los test de COVID-19
LE PUEDE INTERESAR
El método de Maradona para charlar con sus jugadores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí