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Fue enviado a vecinos que viven en edificios. Muchos lo recibieron con "sospechas" debido a que se solicitan algunos datos de los domicilios y consumos
Un comunicado por correo electrónico con la firma de la empresa Camuzzi Gas Pampeana solicitando datos de domicilios y consumos del servicio de gas natural a usuarios que viven en edificios causó revuelo y preocupación entre los platenses.
En este marco, la distribuidora de gas confirmó que se trató de una comunicación oficial destinada a clientes que viven en edificios para facilitar los procesos de lectura de los medidores en el marco del aislamiento social que rige a instancias de la pandemia por coronavirus Covid-19.
Entre los usuarios que se comunicaron por este medio tras recibir el comunicado se encuentra Adriana Moretti, vecina de La Plata, quien dijo que el mensaje "resulta sumamente sospechoso solicitando datos a los departamentos para ingresar en ellos".
Pero portavoces de la compañía consultados por periodistas de este medio aclararon que se trató de un comunicado oficial y despejaron dudas al respecto.
"El comunicado está dirigido pura y exclusivamente a los usuarios que viven en edificios básicamente para que nos puedan suministrar los datos de contacto del portero, del administrador, etc", afirmaron desde Camuzzi Gas Pampeana
Según sostuvieron voceros de la firma, "debido a que cuando épocas normales vamos a tomar lectura del medidor, se torna difícil si no está el portero o si no hay nadie".
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En esas situaciones, explicó. "por lo general atiende una vecina o un vecino, tenemos que explicar que somos de Camuzzi y nos dicen: 'no te podemos abrir por cuestiones de seguridad', lo cual es comprensible".
"Debido a estas situaciones, sumado a la situación de contagios de coronavirus, nos pareció oportuno ese mail para simplemente informar a los usuarios de edificios que tenemos que ir a tomar lectura del medidor, para facilitarnos los datos del administrador o que pongan en contacto a los vecinos de que vamos a estar pasando", añadieron.
Otro punto explicado fue que "hacia el final del mail les decimos que si no fuera posible suministrar los datos del administrador, que nos informen la lectura de sus consumos".
Al respecto, aclaró que "Camuzzi no está estimando, está haciendo lectura real del consumo de sus usuarios, pero en los casos donde encontramos cierta dificultad, nos pareció pertinente ponernos en contacto con ellos y avisarles que somos nosotros".
Desde la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata, se refirieron al tema y la presidenta de la entidad, Mariel Ghizzo, señaló: “Queremos hacerle saber a los vecinos que viven en consorcios que Camuzzi tiene a su disposición los medios que tuvo siempre: desde antes, durante y después de la pandemia, para tomar la lectura de los medidores, es decir, llave del edificio y/o través del contacto con el encargado o empresa de limpieza”.
Y agregó: “Nada ha cambiado. El usuario no se debe preocupar por ninguna situación porque la realidad es que el acceso a los medidores lo siguen teniendo de la misma forma que lo tuvieron siempre”.
El comunicado vía mail que envió Camuzzi a sus usuarios
Nos dirigimos a Ud. en función de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio derivados del Covid-19 a los fines de solicitarle por este medio, la necesidad de permitirnos el ingreso a su propiedad para poder hacer efectiva la lectura real de su medidor (y si fuera el caso también de sus vecinos), para ello le solicitamos tenga la amabilidad de reenviarnos este correo a la casilla de mensaje que se detalla más abajo, con los datos de los departamentos y personas donde debemos recurrir para que nos franqueen el acceso, o bien contacto de administrador/encargado de edificio, caso contrario ponemos a vuestra disposición los siguientes medios/canales de comunicación para que puedan enviarnos la lectura del medidor instalado dentro del domicilio, en áreas comunes de edificios y pasillos u otros lugares de acceso común:
- Lectura por mail a: facturacion.laplata@camuzzigas.com.ar
-Dejarla en algún lugar visible en el acceso a su domicilio.
INDICAR EN TODOS LOS CASOS N° DEL MEDIDOR Y LECTURA
Así también le solicitamos que por estos medios solo remita lo solicitado (lectura y N° medidor), en caso de necesitar efectuar consultas o reclamos utilice los canales disponibles que la compañía pone a su disposición.
Es importante tener la lectura en los días en los cuales se efectúa el relevamiento de los medidores de su zona para poder procesarla.
Sin otro particular y agradeciendo la atención dispensada a la presente, considerando que con esta solicitud se evita la estimación del consumo, y por ende gestiones posteriores, saludamos a Ud. atentamente.
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