

archivo
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale este fin de semana
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Los dos hermanos de María Marta García Belsunce que habían sido condenados por el encubrimiento del crimen ocurrido en 2002 en el country Carmel de Pilar, pero quedaron sobreseídos por la prescripción de su causa, se transformarán en testigos clave en el juicio oral que en agosto deberán enfrentar el ex vecino Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores del country como presuntos autores del homicidio, informaron fuentes judiciales.
Si bien Horacio García Belsunce (71) y John Hurtig (55) ya estaban convocados como testigos por la fiscalía para el tercer debate oral que se realizará en los 18 años de historia que lleva la causa, su declaración iba a estar sujeta a una serie de limitaciones. Como aún no estaban con condena firme cuando fue ofrecida la prueba para este juicio, los fiscales Andrés Quintana y Matías López Vidal los propusieron como testigos, pero el abogado de Pachelo, Roberto Ribas, se opuso porque en ese momento todavía estaban condenados por encubrimiento.
El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro, que llevará adelante el juicio, finalmente resolvió aceptarlos como testigos aunque con la salvedad de que se les iba a hacer saber que tenían el derecho de no contestar alguna pregunta o consulta que los llevara a autoincriminarse. “Ahora que están sobreseídos, le da mucha más fuerza a lo que digan y no van a tener ninguna limitación”, dijo una fuente judicial ligada a la causa.
Hurtig fue uno de los integrantes más activos de la familia en investigar por su cuenta a Pachelo como sospechoso, a tal punto que en 2004 aportó a una causa por la que el ex vecino de su hermana fue condenado en Capital Federal por una serie de robos y hurtos en casas de amigos, una prueba importante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí