Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo que parecía un final anunciado finalmente se terminó dando. Colón de Santa Fe no hará uso de la opción de compra por la mitad del pase de Fernando Zuqui, por lo que el volante deberá regresar a Estudiantes a partir del 1° de julio. El futbolista mendocino estuvo a préstamo durante 18 meses en el club Sabalero y era titular, pero la dirigencia santafesina dejó en claro que no podrá afrontar los 2 millones de dólares para quedarse con el 50 por ciento del jugador, que pertenece en dos partes iguales al Pincha y a Boca. El préstamo del futbolista, finaliza el 30 de junio próximo.
Como quedó dicho, Zuqui arribó al Sabalero a comienzos de 2019 y había una cláusula de 50 partidos, y si se pasaba de ello, automáticamente se activaba. Puntualmente, el volante jugó 44 encuentros con la camiseta de Colón, contando torneos locales y también internacionales. Es decir, que Zuqui quedó a solo 6 partidos de llegar a esa cifra, tras jugar en la 1° fecha de la Copa de la Superliga cuando por lo menos le quedaban 10 encuentros por delante.
El futbolista le dijo a este medio semanas atrás que el paso por Colón le deja, “un balance muy positivo”, pero al mismo tiempo agregó, “a Estudiantes lo quiero mucho y allí viví cosas muy lindas”. Mientras tanto, aún sigue con su familia en Santa Fe, donde entrena a diario buscando mantener la forma física.
De esta manera, dentro del panorama de incertidumbre que existe por no saber cuándo volverá el fútbol, el DT Desábato sabe que cuenta con un futbolista potencialmente titular.
Mientras tanto, la dirigencia busca extender los préstamos, al menos hasta fin de año, tanto de Marcos Rojo como de Mateo Retegui, y por ello empezaron los contactos con el Manchester United y Boca Juniors, respectivamente.
En los últimos días, quedó oficializada una nueva filial de Estudiantes. Se trata de la denominada “Hugo Ernesto Gottardi”, ubicada en la ciudad de Lanús, en honor al goleador y campeón con el Pincha en las temporadas 82-83. El objetivo de la misma es realizar tareas con fines benéficos, promover y facilitar la incorporación de nuevos socios, interactuar con filiales de la zona y otras para un bien común, y colaborar con el Club en lo que se lo requiera.
LE PUEDE INTERESAR
¿Se cerró la grieta entre la AFA y River?
LE PUEDE INTERESAR
El titular de la Conmebol denunció a Chilavert por “calumnias e injurias”
Sus autoridades son: Presidente: Ian Valerio. Vicepresidentes: Gustavo Camaño y Gustavo Perafán. Secretario: Ariel Fernández Palavecino. Tesorero: Roberto Accorinti. Vocales: Salomé Fernández, Julián Fernández, Verónica Palma, Maximiliano Ayala y Alan Rocha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí