Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al lateral izquierdo en junio se le termina el contrato en Quilmes. “Nadie se comunicó conmigo”, dijo
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Los equipos de a poco comienzan a prepararse para cuando se de el regreso del fútbol, o por lo menos vuelvan a entrenar. Por estas horas son los dirigentes los que “juegan”, y son varios temas los que deben afrontar. Futbolistas a los que se les terminan los contratos; otros que deben regresar tras estar a préstamo en diferentes clubes; y obviamente, se piensa en refuerzos. En ese sentido, Estudiantes tiene en carpeta algunos nombres por quien ir.
Uno de ellos es Federico Hernán Alvarez, un lateral izquierdo de 25 años (7 de agosto de 1994) nacido en Córdoba, que viene de tener muy buenas actuaciones en Quilmes. Y no es nuevo el interés del Pincha por el cordobés, ya que a fines del año pasado fue a buscarlo pero no hubo forma de que saliera del conjunto Cervecero, a donde había llegado en el mes de julio y firmado por un año. El Pincha hasta ofreció futbolistas a cambio, pero la dirigencia quilmeña dio un “no” rotundo, mientras buscaba extender el préstamo con el futbolista, algo que no pudieron lograr.
Pero lo concreto es que ahora el 30 de junio venidero, Alvarez quedará con el pase en su poder y libre para negociar con Estudiantes. Y como Leandro Desábato y Rodrigo Braña lo han seguido detenidamente, no se descarta que en cuestión de días, Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, inicien charlas formales con el representante del futbolista, Juan Cruz Oller, alguien conocido en el club y con relación con la dirigencia producto de contactos por operaciones anteriores.
Por otra parte, consultado Diego Colotto, secretario técnico del Cervecero, sobre la situación del lateral, comentó, “Fede finaliza su contrato en junio, vino a Quilmes por un año. Cuando termine el contrato, a partir de ahí tiene libertad. Nosotros como no tenemos confirmación de cuándo y cómo se reinicia todo, no empezamos a definir cosas”. Más allá de esto, en Quilmes es un secreto a voces el interés del Pincha por el zurdo lateral de 1,83 de altura. Lo sabe el técnico, Facundo Sava, como muchos de sus compañeros de plantel que puede terminar emigrando.
Vale decir que Alvarez se inició en Belgrano de Córdoba (enfrentó al Pincha en la Copa Sudamericana en 2016); luego pasó a préstamo a Quilmes, al año regresó al Pirata de Barrio Alberdi, y nuevamente hace un año se sumó como refuerzo al conjunto Cervecero hasta la actualidad.
Este medio tuvo la oportunidad de contactarse en la tarde de ayer con el futbolista, y sobre si alguien de Estudiantes se ha contactado con el por estas horas dijo que: “No. Nadie se comunicó conmigo. Yo estoyacá en Córdoba cumpliendo con la cuarentena. No se nada”.
LE PUEDE INTERESAR
Caraballo, otro que deberá regresar
LE PUEDE INTERESAR
Arano, detenido por amenaza de muerte
Los rumores del interés del Pincha están instalados, y sobre si le gustaría esta posibilidad, sin dudar el futbolista aseguró, “obvio. ¿A quién no le gustaría ir a un club tan grande como Estudiantes?”.
Como quedó dicho, Alvarez venía cumpliendo muy buenas actuaciones con la camiseta quilmeña, marcando goles y destacándose desde el lateral izquierdo, por donde le gusta pasar al ataque, siendo de los defensores que más llegan al arco rival con peligro. “Me gusta atacar y tener la posibilidad de rematar al arco. La verdad es que venía teniendo buenos partidos hasta que se paró todo”, comenta.
Alvarez está en carpeta y tiene muchas chances de convertirse en refuerzo albirrojo. Solo será cuestión de tiempo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí