
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mario A. Vestfrid
Presidente de FUNDANYCC
Como toda nueva pandemia es poco lo que sabemos con respecto al COVID-19. Lo que se trata de aplicar son medidas preventivas para disminuir su propagación y contagio entre las que se destacan la cuarenta y el distanciamiento social.
El profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires Daniel Piñeiro señala que “… estamos frente a un virus nuevo con ausencia de inmunidad en la comunidad y su mortalidad es superior a la de la gripe, que tiene un alto nivel de contagio y que las poblaciones añosas con factores de comorbilidad son las más vulnerables, por lo cual deben ser fortalecidos los sistemas de salud”.
A medida que la enfermedad se difunde es mayor la cantidad de personas que van desarrollando y adquiriendo inmunidad a la espera de que surja la vacuna correspondiente.
Dado que los niños permanecen en confinamiento junto a la familia, en sus hogares, la escuela tendría que asumir que la situación es totalmente diferente y aprovechar la casa como laboratorio, comprometiendo a los padres, ya que tendrán que organizar los espacios, proveerlos de materiales y auxiliarlos en sus tareas.
De esta manera los alumnos continuarían desarrollando sus habilidades y competencias tanto físicas como mentales en la realidad de hoy, con la expectativa de que pasada la crisis los padres van a seguir cooperando con sus actividades.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
¿Cómo afecta a los adolescentes el encierro en el marco de la cuarentena?
El psicopedagógo y dibujante italiano Francesco Tonucci considera que “…la escuela debería aprovechar esta paradójica situación para proponer y experimentar cambios profundos y después mantenerlos cuando finalice el estado de alarma”.
En conclusión, la pandemia deja al descubierto nuestra vulnerabilidad. Sin embargo, tenemos la esperanza de superarla habiendo aprendido el valor de la solidaridad y del trabajo mancomunado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí