

La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola de frío
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue rebotó este subió a $128 en nuestra Región y a $125 en el circuito informal de la city porteña.
Más allá de este repunte, el billete paralelo acumula un retroceso de $13 en lo que va de la semana, al tiempo que el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de sacar dinero del país- bajó $2,09 (1,7 por ciento) a $117,42, dejando la brecha con la cotización oficial mayorista en el 72,4 por ciento. A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- cedió 47 centavos (0,4 por ciento) a $114,37, lo cual dejó una brecha o “spread” del 68 por ciento frente a la divisa oficial.
A su vez, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos (sin el impuesto) avanzó cinco centavos a $70,38.
El dólar turista -con el 30 por ciento de recargo- subió 6 centavos a $91,49, en agencias y entidades financieras de la city porteña, según promedio de Ámbito. Por su parte, el dólar en el Banco Nación se mantuvo a $70, mientras que en el canal electrónico cerró a $69,95.
El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa sumó nueve centavos y cerró a $68,09 en una rueda en la que operó nuevamente demandada y con los valores anclados en torno al precio de venta establecido por el Banco Central.
A la espera de que el Gobierno pague el vencimiento de la deuda que opera mañana por U$S 503 millones o entre en un “default selectivo” (luego se conoció que extendió por 10 días los plazos de negociación con acreedores) al el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoró un 4 por ciento, a 41.388.50 puntos, a contramano de la tendencia negativa manifestada en la bolsa de Nueva York.
LE PUEDE INTERESAR
El Senado sancionó las primeras leyes con debate virtual
En el segmento de la renta fija, los principales títulos soberanos en dólares operaron dispares, con subas lideradas por el DICA (1,4 por ciento), y bajas encabezadas por el AY24 (-1.1 por ciento).
En tanto, el riesgo país argentino, que elabora la banca estadounidense JP Morgan, registraba un alza del 0,6 por ciento, hasta los 2.798, puntos.
En cuanto a la negociación, si bien se han acercado posiciones en los últimos días para reestructurar U$S65.000 millones, aún existen diferencias entre la oferta inicial del Gobierno y las contraofertas como para cerrar un trato.
En tanto, Wall Street cerró a la baja, un día después de tocar un máximo de dos meses, debido a una nueva serie de tensiones entre Estados Unidos y China que plantearon dudas sobre el acuerdo comercial que alcanzaron previamente este año las dos mayores economías del mundo.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,4 por ciento, a 24.474,12 unidades. El S&P500 cedió un 0,8 por ciento, a 2.948,51 unidades, y el Nasdaq Composite bajó un 1 por ciento, a 9.284,88 unidades. La mayoría de los 11 sectores del S&P cerraron con pérdidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí