Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la jornada de ayer se cumplieron 51 años del segundo título consecutivo de Estudiantes en el marco de la Copa Libertadores de América disputada en 1969.
Tras vencer a Nacional de Uruguay por 1 a 0 en su recinto (gol de Flores), el Pincha reafirmaba su supremacía en el “Tierra de Campeones” con un 2 a 0 que contó nuevamente con la apertura del marcador por parte de Eduardo Flores (cabezazo a los ´22 del PT) y con un fulminante derechazo de Marcos Conigliaro, apenas 15 minutos después, que dejó sin respuesta a un derrotado arquero del “Bolso”.
Al mando de aquel equipo comandado por Osvaldo Zubeldía, y que tuvo aquel 21 de mayo desde el inicio a: Alberto Poletti, Néstor Togneri, Ramón Alberto Aguirre Suárez, Raúl Madero, Oscar Malbernat, Carlos Salvador Bilardo, Carlos Pachamé, Eduardo Flores, Christian Rudzki, Marcos Conigliaro, Juan Ramón Verón, el Pincha lograba escribir otra página dorada en su historia, que fue replicada ayer en las redes.
En su cuenta oficial de Twitter, el Club publicó un emotivo mensaje acompañado por una imagen del capitán de aquel plantel, Oscar Malbernat llevando la ansiada Copa. En la misma también se observa a la “Bruja”, otro de los estandartes de aquellos campeones.
Al respecto, desde la institución albirroja expresaron: “¡Bicampeones de América! Un 21 de mayo, pero de 1969, vencíamos 2-0 a Nacional en UNO Estadio y levantábamos la Libertadores por segunda vez consecutiva. Ya se hacía costumbre ser los reyes del continente ¡Feliz aniversario, campeones!”, algo que también incorporó a su cuenta de Instagram.
Además, el Pincha replicó un video publicado por el Twitter oficial de la Conmebol en el que se ven los tantos convertidos y los posteriores festejos.
LE PUEDE INTERESAR
San Lorenzo recibió una dura sanción de la FIFA por una deuda en el pase del zaguero Paulo Díaz
LE PUEDE INTERESAR
Festeja el Millo: levantaron la clausura del Monumental
Cabe recordar que tras aquella segunda conquista continental, el Pincha se mediría con el poderoso Milan de Italia, con el que caería por 3 a 0 en el San Siro europeo, y al que derrotaría por 2 a 1 en el Alberto J. Armando, no pudiendo obtener una nueva Intercontinental tras lo hecho ante el Manchester United el año anterior.
Luego el Pincha volvería a erigirse con el torneo sudamericano, en 1970, frente al clásico de Nacional, Peñarol, mientras que repetiría título en 2009, ya de la mano de Alejandro Sabella y Juan Sebastián Verón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí