
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una reciente entrevista, la conductora había dicho que prefería morir antes que su gemela porque “no podría soportar ese dolor”
La noticia que nunca hubiera querido escuchar Mirtha Legrand, tras la muerte de su hermano Josecito en agosto pasado, llegó ayer. María Aurelia Paula Martínez Suárez, popularmente conocida como Goldie, su hermana gemela, falleció a los 93 años.
La Chiqui, en una reciente entrevista, había sido clara al respecto. Tras vivir en carne propia el dolor por la pérdida del destacado guionista y director de cine, en agosto pasado, había dicho que prefería morir antes que ella porque “no podría soportar ese dolor”.
El marco, para la animadora, debe ser desolador dado que, según el protocolo vigente en torno a esta cuarentena obligatoria, los rituales de despedida quedaron en suspenso.
Allegados a la familia aseguraron que Mirtha recibió la noticia en su departamento de Avenida Libertador, acompañada por sus seres queridos.
Nacida el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, Goldie -que según declaraciones de Mirtha recibió ese apodo porque su mamá la llamada “gordi” porque nació gordita y a ella “chiqui” porque fue flaquita- apareció por primera vez en 1940 en la película “Hay que educar a Niní”, donde compartieron escenas junto a Niní Marshall. Poco después volvieron a actuar juntas en “Novios para las muchachas”.
La consagración llegó un año después con “Soñar no cuesta nada”, y luego llegó “Claro de luna”, la última película que rodaron juntas y siendo solteras.
LE PUEDE INTERESAR
Por los presos liberados: Lizy y Mengolini, cruzadas
Mientras Mirtha ascendía, sobre todo, gracias a “Los martes orquídeas” (1941), Goldie comenzaba a retirarse. En 1944, tras su casamiento con el coronel del ejército, Eduardo Lópina, dejó todo por amor. Tras filmar un puñado de películas y algunas series de tevé y obras teatrales, se dedicó a la vida familiar, de la que poco se supo, sólo a través de su hermana que con los años se convertiría en la reina madre de la televisión argentina. En 1972 tuvo un fugaz regreso y apareció en la película “Juan Manuel de Rosas”, donde interpretó a Mariquita Sánchez de Thompson.
Madre de dos hijas, Gloria y Mónica, era viuda desde 2005. Todos los años, para su cumpleaños, se la veía entrando y saliendo de la casa de Mirtha, porque, religiosamente, celebraron sus aniversarios juntas.
Este año fue especial porque era el primero que pasaban sin Josecito. El festejo se tiñó aún más de sombras porque ese mismo día falleció en Punta del Este Sofía Neiman, una gran amiga de la familia Legrand. Aún así realizaron una ceremonia íntima, que quedó registrada con fotos.
El amor que las dos se sentían era mutuo. Mirtha contaba siempre que Goldie era la primera en llamarla después de cada programa, para hacerle críticas y elogios. Y también contaba que nunca la había podido convencer para sentarse en su programa.
Este año, en una producción en la que se mostró como nunca desde la intimidad de hogar, la Chiqui se refirió al fantasma de la muerte.
“Yo nunca pensé llegar a estar edad. Me despierto y pienso: ‘¿Cuántos años tengo?, ¿cómo puedo tener tantos años?, ¿cómo puedo seguir tan activa, con mi cuerpo y mi cerebro que me responden tanto?’”, confesó.
El año pasado, Mirtha debió someterse a una operación de una brida abdominal, y dijo que en aquel momento, del que salió airosa, “tuve miedo, sobre todo a la anestesia”. “Debo dar gracias por el organismo que tengo por cómo me repuse. En una persona tan mayor como yo fue casi milagrosa mi recuperación”, aseguró Mirtha.
“La gente cree que me sobrepongo fácilmente a los golpes de la vida, pero lloro mucho sola. Mojo la almohada con mis lágrimas”, manifestó, y recordó cómo la golpeó la muerte de Josecito. “Claramente, cuando sos grande, la muerte te da miedo. Siempre pienso que voy a encontrarme con Daniel (Tinayre) y con mi hijo Dani”, sostuvo y, en ese marco, dijo que “no podría soportar el dolor” de la muerte de su hermana.
MIRTHA Y GOLDIE EN SU ÚLTIMO CUMPLEAÑOS, EN FEBRERO PASADO / WEB
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí