
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Siempre han causado una profunda preocupación los problemas edilicios que presentan muchas escuelas públicas, primarias y secundarias, de nuestra zona, en situaciones que año tras año se traducen en reclamos de las comunidades educativas y, en oportunidades, en la necesidad de suspender días de clases por los riesgos que implicaban esas deficiencias.
Esa situación no se ha presentado ahora, obviamente, a causa de la suspensión de las clases presenciales debido a la pandemia del coronavirus y es, entonces, en este contexto, que cobra una especial significación el convenio celebrado entre el Gobierno bonaerense y la Municipalidad local, por el cual se invertirán 20 millones de pesos en obras de infraestructura que se iniciarán próximamente en unas veintidós escuelas de nuestro distrito. La iniciativa resulta oportuna toda vez que se aprovecharán estas jornadas en las que los edificios escolares no reciben al alumnado.
Según se detalló, la directora general de Cultura y Educación y el intendente local firmaron un acta acuerdo que prevé la puesta en ejecución del programa “Escuelas a la obra”, por el cual se realizarán trabajos de infraestructura escolar considerando el siguiente orden de prioridad: instalaciones de gas; instalaciones eléctricas; instalaciones de red de agua; reparaciones de cubiertas; refacciones de sanitarios y/o aquellas instalaciones que puedan constituir un factor de riesgo para la comunidad educativa.
Conjuntamente, se estableció como prioritario a todo desperfecto en la infraestructura que pueda afectar la integridad física de los alumnos y el seguro funcionamiento de los establecimientos educativos, incluyéndose asimismo ampliaciones, reformas y puesta en valor de los establecimientos educativos.
Entre lo acordado se incluyó, asimismo, el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas; la permanente revisión de techos, cerramientos, tanques de agua y pozos; el mantenimiento del césped y las medidas adecuadas de Seguridad e Higiene, como tareas destinadas a garantizar el normal funcionamiento de esas escuelas.
Caídas de cielorrasos o de ventiladores de techos, ventanas que no cierran, pérdidas y filtraciones de agua, baños que no funcionan, forman parte, entre muchas otras, de las deficiencias que suelen presentar los edificios escolares.
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
La experiencia demuestra que en diferentes colegios de nuestra región existen demandas también por falta de mobiliarios y de vidrios, por el sistema de iluminación, así como por contar con elementos para desplegar tareas de desmalezamiento y otras cuestiones consideradas menores y que, sin embargo, resultan esenciales para una debida funcionalidad.
Desde luego que, cuando se habla de la calidad educativa, no puede minimizarse la problemática de la infraestructura. Una buena educación necesita ámbitos cuidados, bien mantenidos, confortables y adecuadamente equipados.
Lo contrario marca una degradación que, tarde o temprano, impregna otros eslabones del proceso educativo. Y más allá de los reiterados aportes comentarios, lo que está fuera de dudas es que la responsabilidad principal en el mantenimiento de los edificios escolares públicos le corresponde al Estado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí