Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad
Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad
¿Se viene otro paro de colectivos? La UTA reveló cuándo podría interrumpir el servicio
Toviggino redobla su furia contra Estudiantes y Verón: "Qué 2026 nos espera" y "boina multicolor"
La agente desafectada de la Policía redobla la apuesta: nuevos videos hot y desembarco en OnlyFans
La tripera María Becerra presentó su nuevo álbum con dedicatoria especial para La Plata
Fuerte pedido para que la Legislatura bonaerense apruebe el financiamiento
Liberaron a la mujer que le cortó el pene a su amante con una tijera de podar
Chocó a un carpincho en Ruta 2: destrozó el frente del auto, el roedor murió
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Lanús es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana: le ganó en los penales a Atlético Mineiro
Noviembre vuelve a acelerar y la inflación quedaría arriba del 2%
Violento intento de robo en un minimercado de La Plata: hirieron a un empleado
Con una supercomputadora, la NASA pronosticó cuánto falta para el fin del mundo
En El Nene, siguen los escuentos con Modo: las ofertas para este fin de semana
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Bolsonaro enviado a la cárcel en Brasil: “Intentó romper su tobillera electrónica para fugarse"
“Lotus Mega Crew” y el enojo tras ser excluida del Festival OLGA en Plaza Moreno
Murió Ornella Vanoni, la legendaria cantante italiana, a los 91 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su nombre es Leaf e+. La versión “normal” monta una batería de 62 kWh frente a la de 40 kWh de la primera
El Nissan Leaf, un eléctrico con mayor autonomía / web
La lucha por avanzar en la autonomía de los eléctricos para que éstos ganen en polivalencia y sean más útiles para la mayoría de los conductores ha llevado al fabricante japonés Nissan a lanzar una segunda opción del Leaf con más autonomía, de hasta 385 kilómetros.
Su nombre es Leaf e+ y respecto al “normal” monta una batería de 62 kWh frente a la de 40 kWh del primero, lo que le permite recorrer 115 km más (hasta 385 km) frente a los 270 km que ofrece el modelo inicial.
Mayor diferencia les separa si la conducción solo es en urbe. Mientras que con el Leaf 40 kWh podremos llegar hasta los 398 km, con el Leaf e+ recorreremos hasta 528 km.
Pero, como es habitual en los eléctricos, los kilómetros finales van a depender de la forma de conducir (hay que huir de acelerones y frenazos constantes que acortan la autonomía), del uso de los elementos de confort del vehículo (especialmente la climatización), de si viajamos acompañados y de la carga transportada.
En este punto hay un “pequeño” problema y es que mientras que el motor del Leaf ofrece una potencia de 147 CV, la del Leaf e+ se ha incrementado a 214 CV, lo que dificulta el no abusar del par inmediato que ofrece para ser siempre el primero en cuanto se pone la luz verde en el semáforo.
Por ello, una conducción suave y constante es clave para espaciar las recargas y alejar el síndrome de la ansiedad que acompaña a todo eléctrico (llegaré o no llegaré, tendré un lugar de recarga en el destino....) y que al final se convierte un juego adictivo en el que, gracias a la tecnología que equipa el Leaf, cada viaje es un “pique” para sumar kilómetros realizados.
LE PUEDE INTERESAR
Lexus incorpora el ozono a su protocolo de higienización
LE PUEDE INTERESAR
La deportiva que viene con varias novedades
¿Y cuál es esa tecnología?. Primero los modos de conducción. El Nissan Leaf se puede conducir en modo normal o en ECO. Éste último se activa desde un botón que limita el rendimiento del motor para consumir menos, al tiempo que aumenta la frenada regenerativa (recupera la energía que se produce en el frenado o cuando el coche se mueve por inercia para recargar la batería y ganar en autonomía)
Además contamos con la posibilidad de aumentar más la frenada regenerativa con el Modo desde la palanca de cambios (de tipo joystick y que tiene la posición R de retroceso colocada en la parte alta, lo que puede llevar a confusión con la D, de directa).
Por si esto fuera poco, otra tecnología fundamental es la de pedal único o e-pedal. Una vez activado, solo deberemos pisarlo y soltarlo para que el coche ande o se detenga, olvidándonos del pedal de freno.
Con su puesta en marcha nuestra conducción será más predictiva. No llegaremos acelerando a un semáforo o rotonda. Simplemente dejaremos de pisar el acelerador para que el coche inicie automáticamente una retención -puede llegar a detenerse completamente- en la que además se aprovecha la energía para recargar la batería.
Y ya que hablamos de recargas son, como en todos los eléctricos, varias las posibilidades y los tiempos que nos llevará. En un enchufe doméstico tardaremos 11,5 horas (en el Leaf normal 7,5 horas) y en un Wallbox de 7 kW y doble velocidad unas 8 horas.
En un punto público de recarga rápida (a 480 V, de los que hay unas 8.000 estaciones en toda Europa) se tardarán unos 90 minutos en llegar al 80 % (si se parte de un nivel del 20%).
Desde la pantalla táctil del coche o desde NissanConnect Servicies se puede programar la recarga y ahorrar dinero en las horas valle más baratas. Además, Nissan ofrece de forma gratuita una llave de recarga para poder acceder a la mayoría de los puntos europeos públicos.
En definitiva, el nuevo Nissan Leaf+ ofrece más potencia y autonomía lo que le da más opciones para convertirse en coche único de un hogar. Esto tiene un precio. Mientras que la tarifa de partida del Leaf de 40 kWh es (con descuentos) de 25.900 euros, la de la versión de 62 kWh es de 37.580 euros.
El Leaf e+ solo está disponible con las terminaciones más equipadas (N-Connecta y Tekna). Esto hace que de serie equipe el sistema ProPilot, la cámara de 360, el control inteligente de trazada (chassis control), los sensores de lluvia, el climatizador automático con temporizador y bomba de calor, conexiones USB traseras, llantas de aleación de 17 pulgadas, navegación con pantalla de 8 pulgadas, control de crucero inteligente o freno de mano eléctrico.
Además es un coche muy espacioso, en el que el techo se puede elegir en un color distinto a la carrocería, lo que le da un toque más moderno y juvenil. Hay mucho espacio atrás para dos adultos y el maletero, de 435 litros, es muy aprovechable siempre y cuando no dejemos los cables de carga desperdigados.
Su tamaño de casi 4,50 metros está bien camuflado, aunque cuando nos acercamos a él rápidamente nos damos cuenta de que nos estamos ante un vehículo del segmento C -Volkswagen Golf, Seat León, Audi A3, BMW Serie 1.. - al uso, ya que supera a éstos en unos 20 centímetros y, por tanto, se aproxima en tamaño al de una berlina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí