
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Controlan el precio de la carne y los productos avícolas / mlp
La carne y los productos avícolas están entre los que más reclamos generan entre los consumidores por los aumentos en los comercios.
Por eso, con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de La Plata desplegó un operativo para controlar el precio de diversos cortes de carne vacuna y productos avícolas en comercios de la ciudad. Según se informó, ocho negocios fueron intimados a regularizar su situación por no cumplir con la normativa vigente.
La directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, explicó: “En el marco de las constantes acciones que llevamos adelante en toda la ciudad, desplegamos operativos en distintos comercios platenses para controlar los precios de la carne y los diversos productos avícolas que se comercializan en los mismos”.
El valor de los huevos fue establecido por el gobierno nacional en el listado de Precios Máximos, por lo que una docena no podrá venderse por encima de $145, tal como lo indica la normativa vigente.
En tanto, las carnicerías y los locales de venta de productos avícolas deben adecuarse a la Resolución 102/2020, emitida por la Nación, la cual obliga a los comerciantes a exhibir la declaración jurada del pasado 6 de marzo para que el área de Defensa del Consumidor pueda comparar los precios de entonces con los actuales a fin de constatar que no se hayan aplicado aumentos.
“En los procedimientos de control registramos un total de ocho comercios que no cumplían con la vigente resolución nacional”, precisó Mendoza Peña, y concluyó: “A raíz de esta falta, se los intimó a que en un plazo de 24 horas envíen la documentación requerida al correo electrónico de Defensa del Consumidor. Caso contrario, se procederá a labrar un acta de infracción o a la clausura preventiva de los comercios”.
LE PUEDE INTERESAR
Autopista: ya cobran en el peaje mano a La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Taxistas platenses reclaman que les desinfecten los autos
Los controles llevados tuvieron lugar en 9 y 44; 19 entre 49 y 50; 51 entre 20 y 21; Diagonal 73 entre 27 y 35; y 25 y 34, entre otros.
Los reclamos y presentaciones sobre aumentos o incumplimiento del listado de Precios Máximos pueden realizarse de forma electrónica enviando un email a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí