“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de ratificar que después del lunes la cuarentena seguirá en pie, en especial en la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los principales conglomerados del país, como Rosario, Córdoba y Mendoza, entre otros, el presidente Alberto Fernández ratificó que los intendentes serán los encargado de aplicar la ley de defensa de la competencia.
En una jornada en la que titular del Ejecutivo visitó la ciudad de La Plata y la comuna de Lanús, también agradeció a los que “ponen el pecho” durante la pandemia y a los gobernadores y jefes comunales por trabajar “codo a codo” con el gobierno nacional.
El jefe de Estado aseguró que los jefes comunales van a aplicar la ley de defensa de la competencia, pero el Estado nacional va a “concentrarse en distribuidores y grandes empresas”, para que “nadie saque ventaja” en este momento de pandemia por el coronavirus.
“No es momento de sacar ventaja, no voy a dejar que nadie saque ventaja sobre otro en un momento donde estamos en esta cuarentena, con muchos menos recursos”, declaró Fernández, quien volvió a advertir que “no hay lugar para los corruptos” en su gobierno y tomó palabras del ex presidente uruguayo José Mujica.
“Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos; si uno se infiltra entre nosotros lo sacaremos del gobierno; sé de la honestidad de (el ministro Daniel) Arroyo; eso que pasó no puede volver a pasar nunca más”, afirmó y recordó una frase de Mujica: “El que quiera hacer plata que no se meta en la política, todos tienen derecho a hacer plata, pero no en la política”.
El Presidente intentó, de tal manera, ponerle fin al escándalo desatado en el seno de su Gobierno tras descubrirse una compra de alimentos básicos con sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Arroyo y que hasta ayer le había costado el puesto al titular del área de compras de esa cartera, Gonzalo Calvo y a otros 15 funcionarios del área.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo operarán los bancos desde el próximo lunes
LE PUEDE INTERESAR
Quieren crear un fondo solidario para ayudar a las Pymes a pagar sueldos
En otro tramo de la entrevista, destacó su encuentro del martes con la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien definió como “una mujer de una gran experiencia, de una gran inteligencia y además una amiga”.
Comentó que habló “de todo” con la ex presidenta y, entre otros temas, dijo que analizaron el aumento de precios y de cómo hacer “para que los vivos no se abusen de los argentinos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí