EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el correr de las semanas parece que van apareciendo algunas certezas. El torneo no seguirá y la actividad podría regresar recién para septiembre. De ser así, los planteles podrían volver a los entrenamientos para mediados de julio con suerte. Antes, nada. Y todo esto en el terreno de las hipótesis que se manejan y en las charlas día a día.
Y teniendo en cuenta que los contratos justamente terminan el 30 de junio, el panorama no aparece como el más sencillo. En estas páginas venimos informando que Estudiantes debe definir situaciones de futbolistas a los que se le termina el vínculo y quiere retener, como así también de jugadores que deben regresar a la Institución por estar a préstamo en otros clubes. Son dos listas importantes, con nombres bien conocidos por el hincha albirrojo.
En la primera lista (es decir a los que se les termina el contrato) están Marcos Rojo, Gastón Fernández, Mateo Retegui, Facundo Sánchez, Mauricio Rosales, Jerónimo Pourtau y Franco Sivetti. Sin lugar a dudas son varios temas a resolver y cada uno es diferente a otro; es más, no todos se negociarán de la misma manera, algunos contratos podrán extenderse rápidamente y otro no.
Lo concreto, es que ningún tema está definido de los contratos que terminan el 30 de junio, es más, hasta el momento no han existido charlas formales entre las partes, ni con representantes ni con clubes. Por Retegui se debe hablar con Boca ara tratar de extender el préstamo, por Rojo con el Manchester; se estima que con los juveniles Pourtau y Sivetti en principio no debería haber inconvenientes; quedando lo de la Gata, Sánchez y el Chino Rosales.
Lógicamente todo está supeditado a la fecha en la que vuelva el fútbol, no solo a jugarse, sino a entrenar. Se sabe por ejemplo que la Gata Fernández quiere retirarse en el Pincha y es muy posible que esto se pueda cristalizar; después el deseo de la dirigencia albirroja de seguir contando con Rojo, pero todo dependerá de lo que quiera hacer el Manchester con el defensor.
En la segunda nómina (aquí están los que deben volver) figuran Daniel Sappa (Arsenal), Nicolás Bazzana y Gastón Gil Romero (Aldosivi), Fernando Zuqui (Colón), Francisco Apaolaza (Instituto), Matías Ruíz Díaz y Mauricio Vera (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Bruno Cabrera (Círculo Deportivo Otamendi), Tomás Oses (Villa Teresa de Uruguay), Carlo Lattanzio (Estudiantes de Buenos Aires) y el volante uruguayo Manuel Castro (Atlanta United Football Club de Estados Unidos).
LE PUEDE INTERESAR
La metodología de los ascensos roza a Camba y la Villa
LE PUEDE INTERESAR
La FIFA busca cuidar la salud de los futbolistas
Aquí algunos solo se han ido 6 meses, otros un año y tal vez se les de la chance de renovar, pero ningún destino está acordado. El único caso que ya está completamente cerrado, es el de Gil Romero. El volante de 27 años tras irse en 2016 del Pincha ya no volvió más. Primero fue cedido a Rosario Central, luego pasó por Universidad Católica de Ecuador; Patronato, Belgrano de Córdoba y de nuevo Patronato; y finalmente pasó a Aldosivi donde estaba jugando en la actualidad.
Según lo pactado en su momento y tras varios préstamos, Gil Romero se quedaría con el pase en su poder. Así es que más allá de lo que ocurra con el regreso a los entrenamientos, ya no volverá al Pincha, y tendrá la libertad para decidir qué hacer y dónde seguir con su carrera futbolística. Todos los demás serán temas a analizar, con mayor o menor complejidad, pero el presidente Juan Sebastián Verón y sus colaboradores deberán considerarlos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí