
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
VIVO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
El Lobo, en su hora más difícil, visita esta tarde a Sarmiento en Junín
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Comuna platense sacan cuentas. Y ya hicieron una estimación de los recursos que podrían llegar desde la Provincia por los dos mecanismos de asistencia que dispuso el gobernador Axel Kicillof.
Con la primera modalidad, no existen dudas. Hay mil millones de pesos para distribuir entre los 135 municipios por el CUD, el sistema matemático que se usa para el giro de fondos coparticipables. Por esa vía llegarían, dicen los funcionarios, unos 28 millones de pesos.
El otro mecanismo ideado por la Provincia implica un monto de 3 mil millones de pesos, también para repartir entre las comunas. Pero la cuestión es que no quedó en claro qué fórmula se aplicará. En La Plata dicen contar con una información que da cuenta que a la Municipalidad le tocarían 12 millones de pesos. Pero como se trata de un crédito, la gestión de Julio Garro tendrá que devolver es préstamos entre los meses de agosto y septiembre.
En oficinas cercanas a la de Garro señalan que esa ayuda es “insuficiente”. Sólo para realizar una comparación, la Comuna gasta por mes unos 220 millones de pesos para pagar sueldos a su personal.
La discusión llega en medio de una situación financiera delicada a la que no es ajena La Plata. En el Ejecutivo local aseguran que la recaudación propia sufrió una abrupta caída del 50 por ciento en el último mes. Y para completar ese cuadro inquietante, los giros por coparticipación de la Provincia se redujeron en un 60 por ciento.
Garro es uno de los intendentes opositores que afirma que ese sostén financiero provincial “no alcanza”. De hecho, anoche varios alcaldes de Juntos por el Cambio definían una posición conjunta para hacer una contrapropuesta al gobierno de Kicillof.
LE PUEDE INTERESAR
Aprueban la ayuda salarial para empresas de más de 800 empleados
LE PUEDE INTERESAR
Desarrollo Social lanza un nuevo sistema para la compra de alimentos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí