
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hernán Charlón es el director del hospital Marzetti de la localidad de Cañuelas, uno de los centro médicos donde trabajaba Héctor Bornes, el médico que en las últimas falleció y que estaba contagiado de coronavirus.
EL DIA estuvo este viernes tanto en esa localidad como en San Vicente y entrevistó a Charlón en medio de la conmoción de la muerte de un colega suyo: "Estamos muy consternados y muy tristes porque era un profesional que trabajaba desde el año 1.990. Era un buen compañero y un excelente médico. Además desarrollaba actividades gremiales en la Cicop. Nos dejó a todos muy tristes y es un a pérdida muy importante para el hospital".
LEA TAMBIÉN
Cierran por 48 hs el hospital donde trabajaba el médico que estudió en La Plata y murió de coronavirus
Respecto a cómo se puedo haber contagiado Bornes, el director del hospital dijo que "según los protocolos él se habría contagiado por su mujer que está aislamiento con positivo de COVID-19. Ellos también trabajan en San Vicente donde fue de publico conocimiento los casos en ese hospital. El martes (de la semana pasada) el vino a este hospital, fichó, se sentía mal y estuvo en su casa. Anteayer empezó con fiebre, a sentirse mal y ahí desde San Vicente lo derivan al hospital Cuenca Alta de acá de Cañuelas donde siguió empeorando y ahí se decide entubarlo. Después pasó lo que todos conocemos".
"Fue muy repentino. Tenía problemas cardiológicos y también tenía antecedentes de una angioplastía. Era muy reservado en cuanto a su salud", manifestó al referirse al profesional.
"Nosotros aislamos a dos profesionales compañeros de Héctor y a cinco enfermeros". Respecto al funcionamiento del hospital dijo que "están todos muy asustados, hay que resaltar la vocación de los enfermeros y los médicos, trabajando horas y pasando esta desgracia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí