"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Declararon las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Paran los judiciales bonaerenses en el marco del conflicto con la Suprema Corte
Ante el bloqueo de EEUU, Irán amenaza con obstruir el comercio en zonas clave
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“De este momento debemos salir todos juntos”, dijo el suizo como consecuencia de la pandemia que vive el mundo por el coronavirus
ROGER FEDERER Y SERENA WILLIAMS. EL SUIZO lanzó una fuerte propuesta
Roger Federer se encargó de dar uno de esos “golpes magistrales”, que dejan al público atónito, dentro de las canchas; aunque en esta ocasión no fue en un court, sino que lo hizo con sus palabras, a través de la red social Twitter con la fusión del tenis masculino y femenino en una misma organización.
“¿Soy el único que imagina que es en estos momentos cuando los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan adelante juntos?”, publicó Federer en su cuenta oficial con lo que desató un verdadero terremoto en el mundo del deporte y sobre todo del tenis, porque lo dijo el que quizá sea el mejor jugador de la historia.
El tenista suizo propuso la unión entre la ATP (ATP World Tour) y la WTA (Women’s Tennis Association), es decir entre el tenis masculino y el femenino, en los tiempos tan convulsionados que se viven en la actualidad como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.
En sus palabras, Federer aclara que “no me refiero a unir las competiciones en la cancha, sino a fusionar los dos organismos que nos gobiernan y que rigen los circuitos masculino y femenino”, añadió en otro mensaje el ganador de veinte Grand Slam.
La propuesta de Federer llega días después de que ATP, WTA, ITF, los cuatro torneos de Grand Slam y los tenistas se unieron para crear un fondo común de 6 millones de dólares que serán destinados a ayudar a los jugadores de ranking bajo, que son los que más sufren el receso de la actividad porque no pueden generar ingresos.
La idea de Federer fue bien recibida por sus colegas que se lo expresaron en las redes sociales, como el argentino Diego Schwartzman, 13 del ranking mundial, el australiano Nick Kyrgios (40) y el italiano Jannik Sinner (73), además de los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, y la rumana Simona Halep.
LE PUEDE INTERESAR
Una iniciativa muy loable
LE PUEDE INTERESAR
Dejar de lado el egoísmo
“Como sabés por nuestras discusiones, estoy completamente de acuerdo en que sería muy bueno salir de esta crisis mundial con la unión del tenis femenino y masculino como una sola organización”, le rápidamente contestó Nadal.
“Sí, es una buena idea”, tuiteó Muguruza, campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017. Halep, actual 2 del mundo y ganadora de Wimbledon 2019, expresó que compartía la idea de Roger: “No estás solo”.
“Es demasiado confuso para el público del tenis cuando existen diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos”, añadió Federer en una respuesta a una de las personas que le siguieron el hilo de sus posteos en Twitter.
“Probablemente debió ocurrir hace mucho tiempo, pero tal vez sea ahora. Son momentos duros para todos los deportes y podemos salir de esto como dos cuerpos débiles o unidos en un solo cuerpo fuerte”, agregó el suizo en otro tuit.
Por su parte, la estadounidense Billie Jean King, destacadísima ex jugadora de tenis y, probablemente, la mayor activista por los derechos de la mujer y el cambio social dentro y fuera del deporte de las raquetas, celebró la idea de Federer: “Estoy de acuerdo, y lo he estado diciendo desde principios de la década de los ‘70. Una voz, mujeres y hombres juntos, ha sido durante mucho tiempo mi visión para el tenis. La WTA por sí sola siempre fue el Plan B. Me alegro de que estemos en la misma página. Hagámoslo realidad”, recalco una voz muy escuchada en el ambiente tenístico internacional.
Los organismos que manejan el tenis son siete y cada uno posee su interés: los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open), la ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis. Con todo el tenis profesional cancelado, al menos, hasta el 13 de julio por la pandemia mundial de Covid-19, son tiempos de numerosos replanteos y negociaciones puertas adentro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí