VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria para contener el contagio por coronavirus, la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 volvió el viernes a la actividad, en el marco de la decisión del presidente, Alberto Fernández, de habilitar la marcha de la obra pública a fin de reactivar en alguna medida la economía.
Los trabajos, que involucran a unos 120 trabajadores y que se venían desarrollando en el marco de las obras complementarias de la electrificación de la línea ferroviaria del Roca, se retomaron el viernes, cuando ya pudieron verse a algunos obreros abocados a distintas tareas.
Fernández había anunciado que dispondría la excepción de las obras públicas nacionales (no así las privadas) en un intento de flexibilización de algunas actividades clave, y en el marco de un nuevo período de la cuarentena decretada a causa del COVID-19.
En La Plata ese anuncio se tradujo con la reactivación de la construcción del paso bajo nivel. Así lo confirmaron a EL DIA desde el entorno del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a cargo de completar la obra de electrificación de la vía ferroviaria y los trabajos adyacentes.
Diez dìas antes de la cuarentena, el Gobierno había creado el Plan Nacional de Obras Públicas denominado Argentina Hace, con el objetivo de reactivar las economías del interior del país, motorizar los proyectos a través de cooperativas y organizaciones locales, y generar puestos de trabajo, los cuales se cubrirán bajo un régimen de paridad de género. Lo hizo a través del Ministerio de Obras Públicas.
Se había dicho que el gasto que demandara el cumplimiento del plan sería atendido con las partidas presupuestarias que se asignen en cada convenio específico, y remarcabaque las obras deberán ejecutarse en un plazo no mayor a 180 días. La pandemia paralizó el proyecto aunque desde el Gobierno aseguran que lo reactivarán.
LE PUEDE INTERESAR
Desde le Gobierno piden la liberación del ex funcionario kirchnerista, Ricardo Jaime
LE PUEDE INTERESAR
En la Cámara baja, el Frente para Todos necesita más voto por el impuesto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí