Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Renuevan advertencia por las infracciones al circular sin patente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gremios estatales volvieron a la carga en busca de una actualización salarial y reclamaron que el Ejecutivo reabra la negociación paritaria. La petición fue planteada por los sindicatos enrolados en la Fegeppba en una carta que dirigieron a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.
La idea de los gremios es que el gobierno de Axel Kicillof disponga una inmediata recomposición salarial, ya que los empleados cobrarán en las próximas horas la segunda cuota del aumento de 4 mil pesos que dispuso la Provincia.
El Ejecutivo había resuelto otorgar un ajuste de 4 mil pesos a cuenta de la paritaria. La primera cuota se abonó en marzo y los mil restantes se cancelarán durante el transcurso de la semana.
En tanto, Fegeppba reclamó que se constituya de manera “inmediata” una mesa “específica” para analizar la posibilidad de que el Estado bonaerense, al igual que hizo Nación, otorgue un refuerzo salarial a los empleados del sistema sanitario.
Ante la falta de acuerdo en la paritaria, el gobierno de Kicillof dictó un decreto para pagar el aumento. Los sindicatos pretendían que la Provincia reconociera en esa negociación la pérdida salarial del año pasado que estiman cercana al 30 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Un Fondo Solidario con el 20 por ciento del sueldo de jueces
LE PUEDE INTERESAR
Las pymes piden ayuda de los bancos para que no se corte la cadena de pagos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí