

Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un joven de 21 años que regresó de Estados Unidos y asistió a una fiesta de cumpleaños sin acatar el aislamiento obligatorio de dos semanas transformó al municipio de Moreno en el más afectado de la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus, con 27 casos confirmados, uno de ellos fallecido tras haber participado de la celebración familiar, y otros 21 sospechosos.
"Lamentablemente, somos el municipio con más casos, la mayoría por una fiesta", dijo esta mañana a Télam el subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria de Moreno, Juan Varani.
El funcionario detalló que se trabaja "con mucho compromiso y responsabilidad para asistir a los vecinos" en el marco de las medidas que se adoptaron para mitigar los efectos de la pandemia.
El primer fallecido en Moreno por coronavirus --un hombre de 71 años que presentaba patologías previas como hipertensión y diabetes -- es el abuelo del joven que regresó de Estados Unidos, no guardó aislamiento y asistió a la fiesta de 15 años de su prima en la localidad de La Reja.
Con ese casi, ya son 27 los confirmados, 21 los sospechosos y 47 los descartados en la Moreno.
Fuentes comunales informaron que de los 27 casos confirmados, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y 23 con nexo epidemiológico determinado, es decir que tuvieron contacto con quienes volvieron de viaje de zonas riesgosas.
LE PUEDE INTERESAR
China: descubrió el coronavirus, la reprendieron y ahora está desaparecida
La municipalidad controló con su equipo de salud a las 108 personas que participaron de la fiesta familiar, y todos fueron puestos en cuarentena.
La mayoría de los que asistieron a esa celebración comenzaron a presentar síntomas compatibles con el coronavirus siete días después, por lo que quienes tenían obra social fueron derivados a sus respectivas coberturas de salud, mientras que el resto fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, único en el distrito.
"El hospital cuenta con 12 camas con respiradores, y la municipalidad está trabajando para ampliar la capacidad a 74 camas, de las cuales 24 van a ser de terapia intensiva", concluyó Varani.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí